Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-10-2019
shinopeat87 shinopeat87 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2018
Posts: 21
Reputación: 0
shinopeat87 Va por buen camino
filtrar frases de una tabla usando TEdit

hola amigos nuevamente les comento que tengo una duda que no he podido resolver. tengo un dbgrid1 asociado a una tablaproductos de mysql, un TEditfiltro, un datasource que me enlaza al dbgrid1 con la tablaproductos y un campo en la tablaproductos llamado descripcion_producto, lo que quiero hacer es un filtro usando un FDqueryfiltro para que a medida que escriba en el Teditfiltro me valla descartando las no coincidencias, bien con el siguiente codigo hace parte del trabajo sin errores usando parametros para el filtro.

Código Delphi [-]
 if Tedtfiltro.Text <>'' then
    begin
        with ModuloDatos.FDQuery1filtro do
          begin
           SQL.Clear;
           SQL.Add ('SELECT id_producto,codigo_producto,descripcion_producto,precio_costo_producto,precio_venta_producto,stock_p  roducto');
           SQL.Add ('FROM productos WHERE productos.descripcion_producto LIKE :BUSQUEDA ORDER BY productos.id_producto ');
           params.ParamByName('BUSQUEDA').AsString :=  '%' +Tedtfiltro.Text+ '%' ;
           Open();
          end;
    end;

el problemas es el siguiente : en la tabla tengo varios articulos que son "ANTIPARRAS"

ejemplo:

ANTIPARRAS NEGRAS
ANTIPARRAS BLANCAS
ANTIPARRAS GRISES
ANTIPARRAS PARA MOTOCICLETAS

bien cuando filtro me toma sin problemas la palabra ANTIPARRAS, pero cuando presiono el espacio algunos registros se descartan como coincidencia y eso no deberia pasar ya que todos los registros después de la palabra ANTIPARRAS tienen un espacio.
¿como soluciono ese problema?

muchas gracias de ante mano
Responder Con Cita