Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #59  
Antiguo 30-08-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Reputación: 21
yusnerqui Va por buen camino
Hola ElNague, también soy cubano, y también discrepo contigo en muchas muchas cosas de las que dices, ya se que te gustaría que te enumerara y argumentara cada una de ellas, pero como comprenderás, este club es de programadores, no de políticos, y particularmente yo, por razones de trabajo no tengo tiempo para detenerme a citar cada uno de tus extensos comentarios.

No obstante de memoria te mencionaré algunas, y con tu permiso voy a referirme a mis propias vivencias para no pecar de "hablar de lo que no se"

Dices que la educación no es gratuita, puesto que los estudiantes tienen una sesión de trabajo en el campo.

Es bueno que sepan que esto se hace basado en una idea del che de vincular el estudio con el trabajo, y se pone en práctica en solo tres cursos, es lo que llamamos el Preuniversitario, al menos esa fue mi vivencia, me gustaría saber si en la universidad alguien en cuba ha tenido que ir a trabajos agrícolas o ha tenido que pagar un centavo, y me gustaría saber cuanto cuesta por ejemplo en España estudiar medicina.

Hablas de apagones, crisis, mercado negro etc., te voy a resumir mis vivencias, en mi casa hace un año que no se va la corriente, esto es debido a una reestructuración en el sistema eléctrico y la introducción de grupos electrógenos, pueden buscar información al respecto. Por otra parte puedo contarte que en mi pueblo todos los fines de semana hay un evento llamado feria agropecuaria, donde los campesinos vienen a ofertar sus productos y hasta los vecinos de al lado que son dos viejitos jubilados tienen acceso a estos (que por cierto siempre me toca hacer de mandadero jeje). En cuanto a pasta, jabón, champú, etc. no creo que quede muchos problemas con respecto a eso porque aparte de que viene por la cuota, en la chopi están a un precio razonable.

Pero para no dilatar esto te puedo dar una buena noticia, que de seguro te agradará, las mejoras económicas se ven cada día, ahora tenemos un proyecto en los que se sustituirán los equipos viejos por equipos nuevos, es decir todos esos refrigeradores rusos y americanos con tecnología obsoleta se cambiarán por equipos modernos, además se han repartido hasta en los lugares más intrincados cocinas eléctricas, si quieren argumentarse más busquen información sobre "La Revolución Energética en Cuba".

También vi que pusiste algo sobre presos políticos en cuba, y según tu mensaje se podría interpretar que en cuba es el único país que tiene presos políticos, me saltó la duda y quise hacer una búsqueda en google.

http://www.google.com.cu/search?hl=e...3%ADticos&meta=

Se me olvidaba, en mi trabajo NO pasan lista cuando hay alguna marcha u otra actividad política, si te informan donde se van a ubicar los trabajadores de la empresa por un problema de organización pero el ir o no es algo que decides tú, esto casualmente pasa así con el trabajo de mi esposa, y otros que conozco.

en fin, a grades rasgos esas son mis vivencias, te pudiera contar muchas cosas más, pero como dije antes, mi tiempo es escaso, bueno es que el tiempo casi no me alcanza para aprender delphi, php, javascrip, html, flash y director que son los lenguajes de programación que más me ocupan....

Por sierto, en cual programas tú?.

Un abrazo de un paisano que aunque no comparte tus ideas ya se considera tu amigo.

PD: Que curioso que todos los que vivimos en cuba y entramos a este foro discrepamos de tu punto de vista
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita