Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 11-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo mucho no puedo aportar... Casi se mandó un buen discurso proveniente de sus años de experiencia y eso vale.
Si algunos informes son mas lentos, quizá sea como te han dicho disponer de un servidor con una DB a modo de sólo lectura con los últimos backups para consultar en vez de que sea sobre la DB operativa. Esto podría alijerar la carga, aunque tiene la contra el factor económico y que se deberá llevar a cabo un mejor control de los backups.

Otra de las posibilidades, que podrían ayudar a mejorar el rendimiento sobre las consultas para generar informes es aplicar un poco de desnormalización. Es decir, romper un poco las reglas normales y disponer de datos ya preprocesados, calculados, o estimados. Quizá se consiga un aumento del tamaño de la base de datos, pero al menos con estas tablas desnormalizadas, bien pensadas y estudiadas, con sus respectivos índices, etc. Generar un informe que requiera de por dar un ejemplo extremo, 10 joins, 5 group by, 7 order by, 20 coalesce, y 10 Max()s quizá pueda reducirse, siendo optimistas a la mitad.

Una solución mágica seguro no hay. Tirar de un lado, invetibalemente tendrá alguna desventaja y repercusión en otro punto. Es el Yin-Yang... ni lo uno, ni lo otro, ni mutuamente excluyentes, ni mutuamente dependientes... es esa sensación rara de que al final damos vueltas en círculos

¿Quieres tirar por el lado de mejorar la base de datos? Te rompe los esquemas y a adaptar de nuevo el sistema para absorver los cambios.

¿Quieres adquirir más poder? Tienes que sacar la billetera...

Me hiciste acordar ahora de otra frase: Rapido, Bueno, Barato. Elija 2 cualquiera.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita