Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-01-2008
faraonDX faraonDX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 24
Reputación: 0
faraonDX Va por buen camino
Bueno tratare de ser más explicito,
Mi problema es que no puedo lograr el mismo efecto de la cosulta que anteriormente expuse en delphi, ya que en access provoca un efecto deseable para mi, como le dije anteriormente quiero hacer una consulta o mejor dicho una vista en forma de consulta de tal forma que cuando el usuario introdusca un registro se llenen los datos de las tablas implicadas a continuación voy a explicar lo que sucede en el caso de access y delphi
Access
el usuario inserta un registro de la consulta, entra el código del producto(Tabla inventario), automáticamente cuando va a pasar al siguiente campo llena los datos de campo cdProd y descripción pero que pertenecen a la tabla relacionada pero que están el la misma consulta, este es en el caso de que en la tabla producto este el codProd tecleado, pero si no se encuentra el usuario tentdrá que teclearlo y mediante esto la tabla producto asimila lo que se tecleo. Perfecto esot es lo que quiero
Delphi
El usuario inserta un registro en la consulta, entra el codProd(Tabla inventario), en este caso Si el codigo tecleado se encuentra en la tabla producto, no lo llena automáticamente, solamente cuando posteo , cierro la consulta y vuelo abrir, en el otro caso si el usuario teclea y no se encuentra ese cdProd en (Producto) y vuelve a teclear cdProd pero para (producto) da un error pues no puden aber dos registros con los mismos valores ya que CdProd es llave de la tabla Producto.

Le pongo a disposición nuevamente el diseño para que puedan entender:
Almacen(CodAlm, descrip)
Inventario(CodAlm, CodProd, Cantidad)
Producto(CdProd, Descrip)

Aclaración:
para Delphius
La consulta no es de acción es de selección pero sirve como vista de los registro para que los usuario inserten o modifiquen los datos de las tablas implicadas.

para carnal
Si puedo utilizar parámetros, lo que en el ejemplo que puse no lo especifique para que fuerta más sencilla, pero puede ser un parámetro para CodAlm, en una relación Master - Detail.

Saludos y gracias por su precupación
Responder Con Cita