Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 14-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola Adonias.
Es tema que planteas es difícil.
Los packages no son la "panacea" y no creo que la solución sea utilizar packages para todo. Como ya has visto, trabajar con packages no es sencillo y además conlleva una complicaión adicional a la hora de programar.

Lo primero que hay que diferenciar a la hora de trabajar con packages es si estamos hablando de carga estática o dinámica.

(1) Carga estática.
Trabajar con carga estática, creo que es más una decisión de diseño. En este caso la complicación no es tanta y podemos programar de una forma "más normal". Seguramente la división por packages en este caso, está más enfocada a aplicaciones grandes o muy grandes, que requieren una organización conceptual en bloques o por temas de dicisión conceptual.

(2) Carga dinámica.
En este caso ya es un cambio radical y no debemos tomarlo a la ligera. La carga dinámica de packages tienes ventajas y algunas de las características que consigues utilizándola, no podrías obtenerlas de otra manera; Características como el trabajo con de Plugins o Addins, modilaridad total, independencia,... El problema es que el "precio a pagar" también es alto, pues debes trabajar utilizando RTTI; Esto no es lo más sencillo ni lo más óptimo (como ya se ha comentado aquí).

Lo que quiero decir con esto, es que es una decisión importante y no se debe tomar a la ligera. Se debe tener en cuenta que los packages "no son la mejor opción siempre", hay que pensar si para lo que vamos a realizar nos viene bien utilizar esta opción, o si para las necesidades que tiene nuestro proyecto nos va bien utilizar packages.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita