Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por n3m3515n3t Ver Mensaje
primero q nada les mando a todos un gran saludo incluyendo miembros y visitantes, en dias pasados he tomado la desicion de inciar con delphi de mare autodidacta, he hehco algunas micro aplicaciones , pero tengo una duda muy grande,

ejemplo:

suponiendo inserto un boton en mi form copio el codio que se encuentra en la unit, cierro todo , despues inicio de vuelta delphi y pego el codigo copiado en la nueva unit, trato de iniciarlo y me dice que hay un error por el componente que no se encuentra.

entonces mi duda es :
cual es el metodo a seguir cuando uno quiere cargar codigo fuente directamente en la unit.

agradeceria la atencion prestada a este post, y por cierto muy bueno el articulo que se encuentra aqui . saludos, y pido disculpas si aqui no va el post .
Hola n3m3515n3t,
Bienvenido a clubdelphi!
Aprovecho la ocasión para informarte de la guia de estilo. Sea oportuno que te tomes unos minutos para leerla.

Con respecto a tu problema... creo entender tu situación... Inicialmente creas un proyecto, copias todo el código... lo cierras al proyecto... inicias un nuevo proyecto en blanco y creas una unit donde pegas el código.

Si haces esto el código que obtienes es simplemente a que no encuentra la referencia a los objetos al que hace alusión.

Verás, la unit puede o no tener una referencia a un objeto.

Si diseñas un formulario notarás que hay una unit que lo define... y al igual que el formulario necesita una unit donde estar declarado, así lo necesitan los controles que este formulario posea.

Tu error se debe a que copias únicamente el código. La solución crea un form y los objetos neceserios asegurandote de nombrarlos como tienes en el código.

Si recién te inicias, te aconsejo la lectura de los libros que puedes encontrar en el FTP. Sobre todo el libro Cara Oculta de Delphi 4.
Y en la sección wiki encontrarás ejemplos que otros miembros han aportado.

En lo posible evita seguir el tema aquí, pues tu pregunta no va con la temática del tema. Esto está aclarado en la guia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 25-01-2008 a las 07:51:50.
Responder Con Cita