Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-07-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Reputación: 20
Rufus Va por buen camino
A mi lo que me parece es que te comes el coco por nada.

¿Como que "se supone" que tengo que saber de todo? ¿Que tontería es esa? Hay especialización, como en muchas materias.

Te pongo un ejemplo real: hace unas semanas se estropeó una fotocopiadora que tenemos en la oficina, una Canon de hace unos 10 años, ni conexión por red, ni impresión desde ordenadores ni leches, una fotocopiadora típica de las de toda la vida. Rápidamente me dicen que la arregle yo, y ¿cuál fue mi respuesta?: Simple, "Llama a los de Canon". Y me quedé fresco como una lechuga.

Y así fue, al dia siguiente vino un chico, la arregló y le pregunté qué pasó; lo único que me dijo es que era algo eléctrico, que había tenido una sobretensión (si es así es cosa sencilla, bastará con cambiar un fusible, de hecho el chico tardó sólo un par de minutos en arreglarla).

El caso es, reflexionando sobre eso:
  • ¿Yo sé de antemano arreglar ese tipo de cosas? -> Así sin mirar nada más, No.
  • ¿Yo podría arreglar el fallo si me pongo a escudriñar por mi cuenta? -> Con un poquito de tiempo, Si.
  • Ahora, ¿Yo tendría que saber todas esas cosas? ¿Tendría que saber cómo funciona y cómo reparar una fotocopiadora, como funciona y cómo reparar un teléfono móvil o una cámara de vídeo o cómo funciona y cómo hacer la instalación eléctrica de una nave industrial? Pos va a ser que NO
  • Finalmente, ¿sería bueno saber estas cosas con anterioridad por si te toca hacerlas? Hombre claro, sería bueno saber de todo:
    • saber todo eso, arreglar fotocopiadoras, cámaras, receptores, televisores, móviles, etc así me ahorro los servicios técnicos y las tiendas de electrónica
    • saber arreglar motores y carrocerías de coches, así no tengo que llevar el coche al taller, lo arreglo yo mismo
    • saber de todo del bricolage, mezcla de McGyver, el equipo A y el barbas de bricomanía, así no tengo que llamar de vez en cuando al electricista, al fontanero al cerrajero o al pintor.
    • También sería bueno leer el BOE todos los dias y saber de todas las leyes, disposiciones, reglamentos, etc,etc, funcionamiento de todos los sitemas judiciales y administrativos, así me ahorro el abogado y el contable.
    • Estaría cojonudo saber un huevo de medicina, así yo mismo se lo que me pasa y me ahorro las tres cuartas partes de las visitas al médico, sólo tengo que ir al hospital para intervenciones quirúrgicas o de cierta importancia o si necesito estar ingresado.
    • Etcétera, etcétera, etcéteraaaaaaaaaa.......
Aqí hay dos opciones, o eres un superdotado hermitaño que se pasa toda su vida aprendiendo sin cesar (lo cual creo que no es del todo saludable) o no se puede ser así. Yaaaaa, ya se, los ejemplos que he puesto antes son decicidamente exagerados, pero quería llegar al extremo para que se vea mejor lo absurdo de esto.


Resulta que uno tiene un tiempo limitado en su vida, que tienes que repartir entre:
  • tu trabajo
  • dormir
  • tu tiempo libre para:
    • Hacer cosas necesarias y diarias como ir al super a hacer la compra, arreglar el sofá, sacar dinero, recoger a tu hija, limpiar la casa, ducharte, preparar la comida, comer, lavar la ropa, etc.
    • Disfrutar, viajar, descansar, ver una peli, tomarte un helado en una terraza con tu mujer, quedar con los amigos (cosas totalmente necesarias para una persona normal, si no quieres encontrarte con el señor stress).
    • El poco tiempo que te queda: aprender algunas pocas nuevas cosas, bien mediante un curso de inglés o de contabilidad o de otra cosa al que te has apuntado por las noches, o bien por tu cuenta en casa sobre algún tema informátco que te guste (ej. PHP, Java, etc, etc,).
CONCLUSIÓN: Hay un tiempo limitado y una capacidad más o menos limitada de aprender cosas. Y se corre el riesgo de ser aprendiz de todo y maestro de nada. Mejor centrarse en cosas concretas, que la informática es muy amplia y para eso hay especialización, como en cualquier materia.
__________________
Milo
Responder Con Cita