Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-09-2006
LAFALOFO LAFALOFO is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 6
Reputación: 0
LAFALOFO Va por buen camino
Ayuda con este código que me dejaron

Hola qui de nuevo, pues resulta que sigo sin avanzar mucho con esto del Delphi

Bueno, resulta que me han dejado la aplicacion de un compañero que ya no trabaja aqui y me han pedido que haga alguna smodificaciones pero la neta es que no me encuentro en estas ondas... tratare de explicar lo que pasa:

El sistema es para capturar las ordenes que llegan para reparacion de computadoras y demas, se llena la forma (el usuario lo hace) y se guarda en una base de datos al presionar el boton aceptar (BotonAceptarClick) y ahora lo que quieres que haga, es que cuando le dan aceptar, lps datos se guarden pero ademas salga un MessageDlg donde le den la opcion de capturar otra orden (otra pantalla de captura) y no que simplemente se cierre la ventana de captura, ojala me haya explicado... el codigo de el evento onclick para el boton aceptar es este:


procedure TFormaOrdenesServicio.BotonAceptarClick(Sender: TObject);
begin
PanelDatos.SetFocus;
if ValidarDatos then begin
try
//
FuenteDatos.DataSet.UpdateRecord;
xValorId := FuenteDatos.DataSet.FieldByName(cCamposId).Value;
//
dbConsulta.Requery;

//
if FuenteDatos.DataSet.RecordCount > 1 then begin
FuenteDatos.DataSet.Locate(cCamposId, xValorId, [loCaseInsensitive] );
end;
//
HabilitarDatos(false);
HabilitarBotonAceptar(false);
HabilitarBotonProceso(true);
except on E:Exception do
MessageDlg('Verifique su Información, ' +
'ya que esta Provocando el Siguiente Error: ' + #13 + #13 +
E.Message, mtError, [mbOk], 0);
end;
end;
end;



-Panel Datos es el panel donde estan todos los TDBEdit donde se capturan los datos.
-ValidarDatos es un procedimeinto donde valida los campos capturados.


Aqui la onda es que ese MessageDlg debe salir despues de la validacion de datos (ValidarDatos) y despues se `pregunta si se desea capturar otra orden o no, en caso que digan No, se hace UpdateRecord en la base de datos y en caso que se diga Si, se hace el Update record y se manda a llamar de nuevo la orden de captura que en este caso se llama FormaOrdenesServicio...

Asi que... ayudenme por favor, no se en que parte del codigo ponerle ese MessageDlg y tampoco se como escribir el codigo en base a este codigo que me han dejado.





Responder Con Cita