Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 16-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Pongamos el caso que yo adquiero el programa CONTAMENOS, para supuestamente llevar mi contabilidad, y lo que hago es examinar los fuentes para ver si yo me puedo hacer un programa similar y luego venderlo.

Diciendo sí a este segundo planteamiento estaríamos dando la razón al sangrante tema de las patentes
no estoy de acuerdo. La patente "protege" los derechos de explotación de un producto o idea. Por tanto, da igual que tengas o no los fuentes si hay una patente de por medio. Es decir, si un tercero logra patentar el producto "CONTAMENOS" (contabilidad mecanizada a través de sistema informático) y tú pretendes desarrollar un producto similar (a pesar de que no hayas visto los fuentes; incluso aunque no conozcas ese producto), el primero puede evitar que lo hagas. Vamos, que no es una cuestión de copia, sino de quién registra primero la idea y niega la posibilidad de desarrollarla a otros.

El código puedes "protegerlo" a través de la legislación sobre propiedad intelectual. El código Linux, por ejemplo, es abierto y tú (ni nadie) puede tomarlo, modificarlo en su caso (o hacer un desarrollo similar basado en el propio código), y venderlo o distribuirlo como propio (eliminando cualquier rastro de los autores originales) o "cerrarlo" a terceros, ya que su licencia GNU/GPL (no patente) así lo establece. Así pues, desde el punto de vista, digamos, "legal" (*), entregar o no los fuentes es indiferente para proteger tus derechos (incluidos los de distribución) como autor de la obra.

(*) Otro asunto es la confianza que tengas en las garantías que te ofrece el sistema legal al que estamos sujetos.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 16-02-2004 a las 08:50:08.
Responder Con Cita