Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
bueno tengo el paquete de glscene incluido el manual con el ejemplo del cubo pero me gustaria saber si se puede crear un juego al eatilo SNES con esta libreria porque en el ejemplo muestra un escenario en 3D y el juego que quiero hacer es de 2D
Pues sí: se puede. Para ello puedes ajustar la matriz de proyección para que sea isométrica en vez de cónica y mantener los objetos en {x, y, 1}. ¿Te suena a chino? Pues haber pedido muerte. Esto último es broma (evidentemente). No es tan difícil si estuviste atento en las clases de geometría y cálculo matricial.

Si quieres hacer un juego 2D quizá te convendría utilizar otra cosa. Te diría Allegro.pas (ejem ), pero la versión actual no es compatible con Delphi (aunque procuraré recuperar esa compatibilidad en la próxima versión, la 5). Aunque la versión 4.2 (que sí es compatible con Delphi) es un poco vieja y tiene menos funciones que la última, quizá te sirva para ir cacharreando. Si te animas, bájate primero la versión "allegro.pas-4.2.2-bin-win.zip", ya que contiene las bibliotecas precompiladas, y después te bajas el "allegro.pas-4.2.3.beta-src-pas.zip", que corrige algún que otro error (las bibliotecas precompiladas no cambian). La documentación de esta versión (ligeramente diferente a la última) la puedes encontrar aquí.

Y para lo que necesites, pues aquí estamos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 17-06-2010 a las 09:29:18. Razón: Documentación, que lo olvidé.
Responder Con Cita