Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CLUSTERBIT Ver Mensaje
hola Delphius gracias por responder a mi solicitud
pero es algo puntual lo que tengo que hacer lo del if solo se me ocurrio

mira supongamos que tengo la tabla td_personas con todos sus campos
y la tabla ts_auditoria con un campo de nombre audi_campo

lo que tengo que hacer es copiar los registros que se ingresen en los campos de la tabla td_personas (que no siempre se ingresaran registros en todos los campo tambien puede ser que se inserten registros en uno o dos campos de esta tabla) y que esos registro se vallan a la tabla ts_auditoria EN EL CAMPO AUDI_CAMPO espero se entienda

ahora mi otra consulta es que si pueden ir en una consulta dos INSERT y si se puede me podrias dar un ej porfavor

espero no molestar y gracias por tu interes

saludos
Bueno, diculpame pero no había leído con atención bien como venía la estructura de las tablas.

Ahora que leo bien, el tema del INSERT no va a funcionar. Me parece más adecuado optar por triggers, más sabiendo que se trata de llevar un proceso de auditoría.

Desconozco MySQL, no sabría decir si tiene soporte de triggers. Pero me parece que es la mejor opción. Si tiene soporte (me extrañaría si no los tuviera, sabiendo que hablan tan bien de este motor) quedaría ahora analizar cuales de los 6 posibles triggers son los que se van a emplear para llevar el proceso de auditoria:

BEFORE INSERT
AFTER INSERT
BEFORE UPDATE
AFTER UPDATE
BEFORE DELETE
AFTER DELETE

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita