Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 04-01-2009
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Aunque a alguno les pueda parecer excesivo el tono de Emilio, y esta claro que lo es, tengo que decir que yo lo entiendo perfectamente, y lo apoyo. Y me permitireis que lo explique:

Emilo lleva mas de 10 años manteniendo el clubdelphi, manteniendolo de su bolsillo, por amor al arte, sin obtener beneficios, y sin esperar obtenerlos. Y una cosa esta clarisima, si no fuera por él el clubdelphi no existiría, pues mantener un servidor con las caracteristicas de clubdelphi y sus prestaciones es CARO, muy caro, y no solo en dinero, también en tiempo, sobre todo en tiempo y en calentamientos de cabeza. Y lo ha mantenido siempre sin publicidad, hasta que hace poco nos ha puesto ese horrible banner.

Y Emilio no es rico, yo lo conozco personalmente, he estado en su casa y me jacto de ser su amigo. Y sé que viviría ams tranquilo, mucho mas tranquilo sin los disgistos que le proporciona esta web. Pues hace tiempo que sé que solo le proporciona disgustos.

Pero es un cabezón, y piensa, igual que yo lo pienso, que si abandona el clubdelphi sería cuestión de meses que esta web degenerara y pasara al olvido, y pensamos eso porque ya llevamos mucho años dando tumbos por internet, exactamente desde 1995 cuando se monto "delphi Superpeich", la antecesora de clubdelphi. Y desdee ntonces hemos visto decenas y decenas de webs sobre delphi aparecer y desaparecer, y desparecen por un hecho muy simple: toda web tiene un dueño que paga su alojamiento y su ancho de banda consumido (luego hablaré de esto), y esos dueños son personas, y las personas cambian de actividad, cambian de oficio, cambian de lenguaje de programación, cambian su manera de pensar, crecen, se casan, tienen hijos, salen del armario, se arruinan o se hacen ricos, cambian de casa, cambian de sistema operativo, incluso se cambian los calzoncillos. Y un día, cambian de web. Así de simple. De hecho que hemos podido ver como una tras otra todas han ido despareciendo, o cayendo en picado.

Y nada nos hace pensar que clubdelphi vaya a ser distinta de cualquiera de ellas. Excepto una cosa que creo muchos de aqui ya tenemos bastante clara: el empeño de Emilio en que siga existiendo.

Y dire mas: en esta web, en este foro, no hay censura, hay libertad de expresión, aqui se puede hablar de política, de futbol y de religión, incluso se puede hablar a favor de la religión. Los únicos límites que este foro tiene para escribir en él son los marcados por las leyes.

Y claro, tambien hay libertad para escribir con mal gusto, para la vulgaridad, para la zafiedad y para ordinariez.

Y por supuesto, también la hay para quejarse de ello, cosa que algunos, yo mismo, por ejemplo, hemos señalado a veces con mas o menos fortuna.

Digo esto último porque me ha parecido que indirectamente algunos se han quejaban de ello, de que les habían sido dados toques de atencion y por eso se habían buscado un lugar en donde no les llamaran vulgares o algo así. En este sentido puedo decir que me alegro personalmenete, no como moderador, de que el clubdelphi se haya librado de algún ejemplar bastante maleducado.

Que Emilio se ha precipitado sacando del foro premium a gente tan vaálida como seoane o algún otro pues yo tambien creo ha sido una equivocacón, equivocación que será enmendada, claro. Pero os pediría que os pusierais en su lugar, encontrandose de la noche a la mañana con un sitio paralelo, sin aviso alguno. Naturalemente pensaría que si estaban allí es porque no querían estar aquí. Recordemos que esto ya ha pasado 2 o 3 veces anteriormente, y de manera mas traumática.

Sobre el ancho de banda: es muy caro, y un sitio como clubdelphi necesita bastante. Y aúnque es cierto que hay servidores que ofrecen ancho de banda ilimitado, en la practica es falso. Pues es un ancho de banda de poca calidad. Con esto quiero llamar la atención sobre dos hechos: el ancho de banda de clubdelphi es de calidad, y eso es gracias al dinero de Emilio. Y tambien es la causa de que otras web no hayan podido aguantar y hayan ido desapareciendo.

Y otra cosa: la decisión que ha tomado Emilio en estas últimas horas de ceder el control del club a los moderadores, es digna de la mayor de las admiraciones. Señal de que le importa mas el clubdelphi que cualqueira de nosotros.

Y por último: internet es muy grande, y clubdelphi tiene sus puertas abiertas, para entrar y para salir.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita