Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-05-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Reputación: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Ve con calma

Creo que pides algo facil, y algo hecho por pocos. Para tu Ripeador: Te aconsejo usar componentes existentes que utilicen preferentemente a "lame_enc.dll" para convertir, revisa porsiacaso la LGPL. Te dejo un ejemplo muy orientador de Alexei O. Sabline (pero creo que en realidad lo realizó Silhwan Hyun)

Para tu otra consulta, pedías una guía del acceso a archivos, pues es sencillo. Delphi utiliza el legado del Pascal para tal acceso, las funciones son:
Código Delphi [-]
AssignFile // Asigna
Reset      // Abre
ReWrite    // Abre/Crea/Trunca
FileSeek   // Salta
CloseFile  // Cierra
ReadLn     // Lee una línea (texto)
Read       // Lee un caracter 
Write      // Escribe un caracter
(etc), escríbelas en Delphi y pulsa F1 para obtener una descripción y un ejemplo. (revisa: "file management routines")
También podrás encontrar un buen soporte (menos orientado a texto) con "TFileStream".


Personalmente ninguno me agrada, cuando usaba Turbo Pascal aceptaba dichas funciones pues realizaban exactamente lo mismo que las interrupciones del DOS hacían, una llamada y punto. Ahora lo complicaron bastante al realizar una interpretación al lenguaje, así que de te dejo las funciones que cualquier lenguaje de programación termina utilizando para acceder al sistema de archivos mediante el S.O. (en este caso Güindos)

CreateFile, ReadFile, WriteFile, SetFilePointer, SetEndOfFile, CloseHandle, etc.

(claro que el bajar de nivel te da la desventaja de tener que volver a realizar algunas rutinas pero...)

PD: Buena honda que te hayas pasado a Delphi!

Última edición por cHackAll fecha: 09-05-2007 a las 18:57:01.
Responder Con Cita