Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 06-12-2006
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Oregon,
estoy trabajando en algo similar, para permitir pintar rutas. La idea básica es utilizar ortofotos, y sobre ellas, marcar los puntos que se necesiten. Tengo el prototipo de las funciones de cálculo de coordenas utm y pintado de lugares tomando las coordenadas de una BBDD. En esta misma BBDD están incluidas las ortofotos.
Te paso el programa ( permite cargar cualquier ortofoto y referenciarla si sabes las coordenadas ), y que pinta los puntos. Concretamente estoy trabajando con la provincia de Bizkaia - Euskadi , pero valdría para cualquier zona de españa, ya que he sacado de la guia campsa las coordenadas utm de todas las poblaciones.En el ejemplo que incluyo sólo he dejado unas cuantas para que el archivo no pese demasiado.
Para utilizarlo, descomprime el proyecto en un directorio, y cambia el nombre del mdb a mapas.mdb
Para utilizarlo, tienes que conseguir una ortofoto, dar de alta el registro en la ventana gestón de mapas, darle las coordenadas utmx y utmy de la esquina inferior izquierda , el offset que es la distancia en metros del lado de la ortofoto, y cargar la propia foto.
Me parece que sólo he utilizado compenentes estandard, por lo que con D7 debiera compilar.
Creo que sólo funciona para el huso 30, pero para mi es suficiente.
Como ya te he indicado, el programa es un prototipo. Me queda encapsular todo en un mapa de escalado inferior para saltar a la foto de detalle. También me falta la gestión de las rutas, pero es más de lo mismo que ya tengo. La valiosa información que me han ofrecido desde este foro me ha servido muchísimo. También las respuestas a mis preguntas referentes a mapas a otros conocidos.
Temas a mejorar: pintado de lineas de referencia en las fotos, calculo de coordenas geodesicas ( latitud y longitud ) simultáneamente, posibilidad de importar rutas desde ficheros proporcionados por gps's, ... un montón de cosas que con tiempo, ....
Bueno, teniendo en cuenta que lo estoy haciendo para el grupo de jubilados en el que participa mi padre, para que tengan las salidas al monte en la bbdd y puedan preparar un fancine anual, pues ni tan mal.
Lo dicho, a poquitos, pues va saliendo el germen.
Si tienes tiempo de echarle un vistazo, si te parece interesante, si tienes algo que me pueda interesar y que te apetezca compartir ( compartir es amar ) pues estoy a tu disposición.
Un saludo
Nota: he actualizado el adjunto con un par de cosillas más incluidas
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Copia de Mapas.zip (17,5 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: zip mapas.zip (7,7 KB, 133 visitas)
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -

Última edición por fjcg02 fecha: 07-12-2006 a las 23:47:09.
Responder Con Cita