Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Reputación: 17
richy08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por betiitooo Ver Mensaje
Efectivamente PHP tiene dos formas para dar continuidad a una sesion. Las Cookies son la mejor opción, pero como no son fiables (los clientes no están obligados a aceptarlas), no podemos confiar en ellas, etc. El segundo método es incrustar el "session id" directamente en las URLs.

PHP es capaz de hacerlo de forma transparente al usuario cuando se compila con --enable-trans-sid. Si activa esta opción, las URIs relativas serán modificadas de forma que contengan el session id automáticamente. Alternativamente, puede usar la constante SID que está definida, si el cliente no envía la cookie adecuada. El SID puede tener la forma de nombre_de_sesion=session_id o ser una cadena vacía.

<A HREF="siguiente_pagina.php?<?php echo SID?>">aqu&iacute;</A>.


Se asume que las URLs no relativas apuntan a sitios web externos, y por tanto no se añade el SID, ya que pasar el SID a un servidor diferente podría ocasionar un agujero de seguridad.

Muchas gracias betito pero lo que me escribes no se cuanats veces lo he leido que devo de modificar el php.ini, el problema al que real mente me enfrento es que cuando paso de un form a una pagina puedo recuperar el id de sesion y el nombre de usuario que lo escribio en un imput, al querer hacer esto para mandarlo a otra pagina el id de sesion y el usuario los pierdo y no entiendo por que gracias.
Responder Con Cita