Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #71  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Newtron:

Yo te recomendaría que no vinieras. No te arriesgues. La Riviera Maya seguirá ahí cuando esta pesadilla termine y por lo que veo tú también (haces deporte y no eres tan mayor ).

No todos los sitios del país están como los auténticos infiernos de Acapulco, Ciudad Juárez y Tamaulipas, pero siguen estando lejos de los estándares de seguridad a los que estás acostumbrado.
Sinceramente he de disentir de esta opinión. Y no por un sentido nacionalista que me empuje a decir que en México todo está bien, pero es que tampoco se trata de crear una imagen de miedo, una imagen errónea. Aceptar lo que comenta el amigo Al es como aceptar que vivimos en el terror, y aunque, desafortunadamente esto es una realidad para muchas familias en distintas zonas del país, lo cierto también es que en muchas partes se vive bien, se vive tranquilo. Yo no salgo todos los días a la calle con el temor de ser secuestrado, asaltado o asesinado. No me quedo encerrado en casa pensando que es lo mejor mientras esta situación termine.

Como cualquier persona prudente, no iré a vacacionar a lugares que sé de sobra que son altamente peligrosos, pero eso no me impedirá, como no me lo ha impedido, salir con mi familia a descansar. Como toda persona prudente, transito por las calles de mi ciudad con las debidas precauciones, pero no me paralizo por el temor de sufir algún percance.

Puedo entender el temor pero no lo comparto, no tanto porque me las de de valiente sino porque prefiero no estar pensando en ello y seguir mi vida.

Por otra parte, tengo entendido que ni siquiera el gobierno español, (los gobiernos suelen ser muy exagerados en estos puntos) recomienda a sus ciudadanos no venir a México. Ha emitido una recomendación específica para Acapulco pero no para el país en general.

No veo entonces porque hacerlo nosotros mismos.

¿Que puede pasar algo? Sí, claro que puede pasar. Nadie está excento, en ninguna parte.

// Saludos