Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-05-2017
davidrgh davidrgh is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 11
Reputación: 0
davidrgh Va por buen camino
Problema: Delphi no encuentra ningún certificado electrónico para acceder a un WS

Buenos días

Estoy programando un módulo en Delphi 2010 para que una empresa pueda comunicarse con la AEAT e informar de sus registros de IVA mediante el sistema nuevo de Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) que entrará en vigor en Julio.

Para ello he utilizado el WSDL Importer para generar en Delphi los objetos necesarios para componer el mensaje y enviarlo. El WSDL en cuestión (por ejemplo) es: En Delphi relleno todos los datos necesarios en el objeto que me crea. Después, obtengo el objeto SOAP (método GetsiiSOAP) y llamo a la función SuministroLRFacturasEmitidas pasándole el objeto con los datos. Llegados a este punto, automáticamente me muestra una lista de los certificados electrónicos que tengo instalado para elegir el que quiero usar (en mi ordenador solo tengo el mío personal emitido por la FNMT). Accede al servicio y envía sin problemas el mensaje.

El problema viene cuando lo probamos a ejecutar en el cliente. En el ordenador del cliente hay instalados varios certificados de empresa (aunque también hemos hecho la prueba instalando el mismo certificado que hemos usado para testearlo en mi ordenador). Sin embargo, cuando llega a la parte donde debería mostrar la lista, salta el siguiente error:



Hemos probado en varios ordenadores del cliente y en todos da lo mismo. En los ordenadores de mi empresa (hay 3) funciona correctamente. En el cliente pueden acceder al portal de pruebas con sus certificados sin mayor problema, pero no le carga la lista cuando accede al servicio desde nuestra aplicación.

¿Alguna pista de qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 16-05-2017 a las 14:16:32.
Responder Con Cita