Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Pero de qué falta de respeto habláis?, no es ninguna falta de respeto, es sólo un desconocimiento
Vosotros, los mexicanos, lo veis de una forma distinta al resto, supongo, porque nosotros no le damos ninguna importancia a ese tema, ni interviene en nada el respeto. ¿Acaso pensáis que Ñuño (en este caso) no tiene respeto por los mexicanos?
De verdad que es un tema que nunca he llegado a entender las "subidas de tono" que ocasiona.
Es más, se escribe "México", ¿y cómo se pronuncia?, porque yo oigo a los mexicanos decir "méjico", con "j", y la pronunciación de la 'x' es distinta de la 'j'.
Yo lo he oído así: MéJico, MeKSico y MeXSico. Pero realmente no conozco a nadie que sepa cómo se pronuncia realmente, incluso entre mexicanos veo que hay diferencias.
Resumiendo, que no hay ninguna falta de respeto.

La Falta de Respeto es por:

En su blog creo un artículo sobre el tema y en pocas palabras "le vale madres" lo que piense un mexicano, el lo escribirá con J
Se le ha pedido que lo escriba con X infinidad de veces, y no le importa, sigue usando la j.

y lo que yo creo es el punto medular....

No es un tema de ortografía ni de fonética, es un tema de respeto a nuestra cultura

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney