Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Realmente desconozco si a los mexicanos les molesta tanto que escriban Méjico en lugar de México, o mejicanos en lugar de mejicanos. Talvez xq no soy mexicano, no veo que sea para tanto. Es cuestión de culturas. Al ser nativo del nuevo mundo estoy acostumbrado al modo oficial (México). Pero también me parece algo exagerada -disculpen si los ofendo- la sobre reacción, desde mi punto de vista, de algunos compeñeros por ese detalle.

Acaso los brasileños en ensañan con los anglosajones por escribir Brazil en lugar de Brasil?
Hola Chris,

Ciertamente no a todos les molesta, pero a la mayoría si que nos molesta que se escriba con j, tal vez te parezca sobre reacción pero no lo es por las razones que ya han comentado Román y Edgar. Además, claro, lo que atinadamente ha dicho Marcelo "Lo siento Nuño pero no es justificable semejante trato de tu parte con los compañeros Mexicanos (que ya no se cuantas veces te lo han pedido)"

Yo no puedo declararme defensor de nuestro idioma, a veces sigo diciendo librería en lugar de biblioteca , pero si soy defensor de mis raíces y más cuando es un asunto de respeto. lo siento, pero no podía dejar pasar el asunto.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney