Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 11-11-2011
Avatar de burgosrodas
burgosrodas burgosrodas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Colombia
Posts: 24
Reputación: 0
burgosrodas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si una variable está asociada únicamente a una clase, y su tiempo de vida está definido por ésta entonces es evidente que no es una variable global, sino un atributo o campo más de la clase.

Concepto elemental de POO.

O es que yo entendí cualquier cosa de tus palabras... Si explicas mejor tu caso

Saludos,
Hola Delphius
la variable que describimos en este hilo se refiere a la que Delphi crea automáticamente al crear un form nuevo,
algo como

Código Delphi [-]
type
  TForm1 = class(TForm)
    procedure FormCreate(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
  public
    { Public declarations }
  end;

var 
  Form1:TForm1;  //<--- esta es la variable

variable la cual Delphi instancia con la clase Application, si es que está en el Auto-Create forms:
como puedes ver no esta dentro de la clase, osea no es un atributo de esta clase o una propiedad (pues yo le digo campo a los de las BBDD )

Ahora, tengo creada una clase propia Llamada TKyndo la cual esta interfazada

Código Delphi [-]
type
 TKyndo = class (TInterfacedObject,IKyndo) // la interfaz es solo para acceder a Windows 7

        procedure CrearVentana(InstanceClass: TFormClass; var Reference;VentanaModal:Boolean=False);
 private
        FTick: Int64;
        FButtons: array[0..2] of TThumbButton;
        FNormalIcon: Cardinal;
        FPauseIcon: Cardinal;
        FTaskBar: ITaskbarList3;
   ...

esta clase se encarga de instanciar la clase TForm1 con el procedimiento CrearVentana que se ve declarado en el codigo anterior
mi error radica en el evento OnClose del Form1 instanciado por Kyndo.CrearVentana();

Código Delphi [-]
procedure TFrmOpciones.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin

      Archivoini('Aplicacion', 'Transparencias', ChkTransparentes.Checked);

     if assigned(FrmOpciones) then
      FreeAndNil(FrmOpciones);  // la variable FrmOpciones es global y mi clase TKyndo la asignó
                                // aca mismo he puesto FrmOpciones.Free, FrmOpciones.destroy, Action:=caFree, FrmOpciones.Release
end;
Responder Con Cita