Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-12-2009
david.rguez david.rguez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Zamora, la bien cercada
Posts: 104
Reputación: 18
david.rguez Va por buen camino
Busco componente

Hola a todos/as

A ver si alguien sabe de algún componente para Borland Delphi 2005 que me pueda servir.

Tenemos desarrollado una aplicación de gestión de fábricas, en la que los usuarios van indicando los datos del proceso productivo (ej: para fabricar algo, indican qué es lo que van a fabricar, qué han utilizado y cuánto y cuánto obtienen; y la aplicación genera los datos necesarios para seguir una trazabilidad de los procesos).

Pues bien, ahora tenemos que, sobre esa aplicación ya desarrollada, implementar algún modo de control de fases.

Es decir, algo que nos permita especificar un protocolo de proceso (Paso A --> Paso B --> Paso C......), de forma que el usuario esté obligado a realizar una serie de pasos antes de poder pasar a una determinada frase del proceso productivo.

EJEMPLO DE PROTOCOLO

1.- Comprar materias primas
2.- Limpiar sala de fabricación
PCC 1
3.- Fabricar producto
4.- Envasar producto
PCC 2
5.- Vender producto

Si un operario inicia la fabricación del producto (asociado al Punto Crítico de Control (PCC) 1), el sistema comprueba que se hayan cumplido los 2 pasos anteriores.

Si el 2 no se ha cumplido, impide el proceso. Si no se ha cumplido el 1, pero sí el 2; permite fabricar pero dando un aviso de que no se ha registrado la compra.

Llegado a la venta del producto, el PCC 2 comprueba que se hayan cumplido los pasos anteriores. Si alguno no se ha cumplido (ya sea antes o después del PCC 1), no permite la venta.


Los PCC pueden tener la flexibilidad que se las haya programado (permitir la omisión de algunos pasos y de otros no (avisando por pantalla de los no cumplidos), o no permitir ninguna omisión).

No sé si me he explicado bien, espero que sí.

Buscamos un componente que sea más o menos genérico para poder implementarlo en cualquier proceso (no solo con un protocolo concreto).

Tenemos una vaga idea de cómo lo podríamos implementar nosotros desde 0, pero no es cuestión de reinventar la rueda si ya hay componentes de terceros.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita