Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 17-08-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo
Cualquiera que sepa solo un poco cree tener la verdad (sin animo de ofender a nadie).
Estimado “Arcioneo”, te pido disculpas, si te he causado la impresión de creer tener la verdad, y lo hago extensivo al resto de lectores, desde luego no lo creo, todo lo contrario, soy defensor de que la verdad absoluta no existe, cada uno tiene su verdad, condicionada muchas veces, por sus creencias, formación, educación, entorno, época, etc., etc., simplemente es mi punto de vista, y creo haberlo dejado claro en más de una de mis intervenciones, simplemente es un criterio, un aporte más al hilo, para ayudar, muy modestamente, a dar una visión global de lo que acontece en Cuba, que no solo es lo que se ve en la TV, simplemente son mis vivencias, pero desde luego, no creo que yo tenga la verdad, porque como te he dicho antes, no creo que exista, de forma absoluta.


Cita:
Empezado por Arcioneo
Tambien siempre habrá dos lados de la moneda, ya que a la fecha no existe regimen alguno que beneficie a todos.
Comparto esta opinión, pero con matices, es cierto que hay cosas buenas, que yo nunca he negado, como por ejemplo hay seguridad ciudadana, típico en todos los regímenes dictatoriales, la presencia de drogas y otros males sociales es muy reducida, la mortalidad infantil está entre las cotas más bajas, los niños estudian, las personas no mueren de inanición (aunque es cierto que la comida no es variada ni abundante ni fácilmente accesible, pero no mueren por ello), y otras cosas más, pero como en casi todo en la vida, existe una balanza, que debería marcar el equilibrio necesario para la correcta existencia, pero desgraciadamente, desde mi perspectiva, esa balanza en Cuba está muy desequilibrada, ya que como pasa en todos los lugares hay cosas buenas y malas, pero en Cuba, las básicas, como la libertad, los derechos humanos, etc. están del lado de las negativas, y eso hace que la balanza se incline y caiga, de forma estrepitosa.


Cita:
Empezado por Arcioneo
Conozco muy poco de Cuba, pero puedo decir que no existe tierra prometida en ningún lugar de nuestro orbe
Es cierto que no existe la tierra prometida, pero es fundamental, al menos, que cada ser humano tenga derecho a luchar por lo que considere “su futuro y su tierra prometida”, sin que haya un omnipotente ser humano que se lo impida, simplemente porque no le da la gana.


Cita:
Empezado por Arcioneo
y mas alla de eso considero que es la persona la que hace lo que quiere de su vida, aún entre el carbón siempre surgen diamantes...
Me gustaría que te explicaras un poco mejor sobre lo que quieres decir con esto, porque aunque lo intuyo, temo darte una respuesta que no vaya en la dirección correcta.
Responder Con Cita