Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 07-02-2009
palacietes palacietes is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2009
Posts: 2
Reputación: 0
palacietes Va por buen camino
Hola, a fin de cuentas se hace como pone en el vínculo que pasa ronpablo, http://www.ibphoenix.com/archive/mai...ID=%2722566%27

Mi caso...

Con una copia de la base de datos (aunque esté vacia). Se abre tanto la copia como la dañada con ibsurgeon. En mi caso el primer fallo lo daba en la página 5 por lo que con el ibsurgeon localizaba el inicio y fin de la página tanto en una base de datos como en la otra, despues con un editor hexadecimal copiaba completamente la pagina de la vacia en la dañada.

En cada página que daba un error hice esta operación,hasta que no dio mas el error de wrong page y pude abrir la BD con Ibconsole.

La suerte que tuve es que todas las páginas dañadas eran de definición de la BD, por lo que no me cargé ningun dato.

Al final, y para asegurarme de que la reparación era correcta, con ibconsole validé la estructura.

Otro problema que tuve es que el backup lo hacía correcto pero el el restore fallaba sin mas.

Esto lo solucioné bombeando datos (con ibpump) desde la "reparada" a la vacia y pude localizar que el fallo era un valor en una tabla que no correspondía (lógicamente se debió de escribir en mi maravillosa copia de páginas). Con ibconsole exploro la tabla y lo elimino. Solucionado.

A partir de ahí todo correcto, validation, backup, restore,....

No es lo mas profesional, pero funciona.Espero que a alguien le saque del apuro.

Un saludo
Responder Con Cita