Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola:

Dices, Marto, que lo has solucionado, pero hay algo que no entiendo del todo. Si utilizas esas variables globales, dentro de Implementation, como recomienda Roman, ¿significa que todos los TLinea utilizan la misma lista? Ya que en tu mensaje hablas en algún momento de que se hacen cálculos la primera vez que se solicita la lista, ¿significa eso que puede haber TLineas que devuelvan TTareas diferentes? En este caso eso te obligaría a mantener una especie de array o lista cada uno de cuyos elementos fuera a su vez uns lista con las Tareas, no sé si me explico, espero no estar liandolo.

En cuanto a lo de evitar que cada instancia de TLinea mantenga un TStringList, puedo decirte que en ciertos componentes en que requiero una funcionalidad similar, y en que es importante saber la información de clase sin necesidad de haber ninguna instancia, lo que hago es crear un método de clase que recibe como parámetro un TList (o un TStrings, como prefieras), que se encarga de llenar. De esa forma, las instancias de TLineas no se encargan de mantener / destruir dichas listas sino que eso corresponde a quien las llamó, por ejemplo un TComboBox o un TListBox que quiere mostrarlas al usuario. Más o menos sería así:

Código:
class procedure TLinea.TareasAsignadas(AList: TStrings);
begin
  if Assigned(AList) then
  begin
     AList.Add ('Repartir');
     AList.Add ('Comer');
     ...
  end;
end;
El que esas cadenas se almacenen dentro de la definición de clase o en una lista de variables globales es algo circunstancial.

Un saludo
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita