Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-08-2003
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Reputación: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Talking

Hola, en realidad no existe norma ni standar que marque como hacerlo, y creeme, aunque ya llevo algunos años programando contra BBDD, nunca creo haber tenido problemas con la longitud de los nombres.
Lo que sí marco, (y esto lo aprendí o me lo inculcó un programador, que aunuqe empirico y sin carrera, tenía los coj~~¬€ tan pelaos; que sabía un montón de práctica) una serie de reglas personales a la hora de calificar las entidades con las que trabajas.

1) En principio, los nombres de campos de una tabla es importante que sean de la misma longitud. ¿Porqué?, porque a la hora de leer el código es mucho más facil cuando tienes el nombre del atributo totalmente calificado, P.e.:

NombreTablaNomCli_cli
NombreTablaDirCli_Cli
NombreTablaTelCli_cli

2) Después, tambien es importante como habrás observado que el nombre del atributo termine con un acronimo o abreviatura de la tabla a la cual pertenecen, en el anterior caso la tabla hipotetica de clientes.

3) utilizar máximo, (siempre q sea posible), tres letras por nombre descriptivo, es decir, Nombre cliente de la tabla cliente := Nom + Cli + _ + Cli. Separando con un subrayado el sufijo ientificativo de la tabla.

4) Cuando utilices variables de trabajo, nomvar_w. de este modo cuando encuentres la _w, ya sabes que son variables.

En fin hay un conjunto de cosas que aunque no son estandares si ayudan a cuando lees código de hace tiempo o ajeno siempre que se cumplan minimamente estas "reglas".
por esperiencia te diré, que al principio dices : - este tio!!!!!

; pero mis compañeros de PFC, compañeros de prácticas, y actualmente los becarios que pasan por mi empresa se apoyan en esto y la verdad es que siendo una cosa tan sencilla, la cosa facilita el tema.

De ahí a que si los SGDB se rayan o nó, no te lo puedo decir, la verdad no he tenido nunca ese tipo de problemas.

Bueno, espero haberte ayudado.
Un aludo.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita