Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-08-2003
DJ VMan DJ VMan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Iquique - Chile
Posts: 81
Reputación: 21
DJ VMan Va por buen camino
hola Cabanyaler:

sin ánimo de molestar, sino que debatir (para asi mejorar o aprender) es que replico:

Cita:
1) En principio, los nombres de campos de una tabla es importante que sean de la misma longitud. ¿Porqué?, porque a la hora de leer el código es mucho más facil cuando tienes el nombre del atributo totalmente calificado
Instintivamente, casi sin querer, llegue a lo mismo pero a la vez distinto. Me explico, es necesario estructurar la codificación de alguna forma, yo (muy personalmente) lo ocupo asi:

NombreTabla.NombreCampo (nótese que es CaseSensitive (no me acuerdo como se le dice en español))

p.e. : Clientes.FonoParticular, y no : clientes.fonoparticular y/o CLIENTES.FONOPARTICULAR.

Porque? porque encuentro que al leer lo primero se entiende, se lee visualmente más rápido que las otras.

Aunque lo que tu planteas es igualmente válido, me cuesta pensar, y de hecho me pasa, que no puedo leer con facilidad un campo que contenga sólo 3 letras de su largo completo.

Cita:
2) Después, tambien es importante como habrás observado que el nombre del atributo termine con un acronimo o abreviatura de la tabla a la cual pertenecen, en el anterior caso la tabla hipotetica de clientes.
Me cuesta entender porque algunos programadores hacen esto. Me gustaría que me lo explicaras mejor. Yo cuando programo, SIEMPRE hago referencia a la tabla y luego al campo, por tanto ¿porque incluir en el nombre del campo una referencia más?

Por ejemplo : Clientes.Direccion

a mi me parece bastante claro....o no?

Cita:
4) Cuando utilices variables de trabajo, nomvar_w. de este modo cuando encuentres la _w, ya sabes que son variables.
yo ocupo CASI lo mismo. Para mi las variables las escribo con una letra inicial, por ejemplo:

vNombre : variable normal, comunmente usada en los functions o procedures.

vlNombre : variable local, aplicada a la unidad en donde se creó.

vpNombre : variable pública.

pNombre : parametro.

etc

Nótese que siempre ocupo Mayúsculas Iniciales (CaseSensitive).

En Gral.
Se nota que es necesario definir una estructura de codificación tanto para nombres de variables, funciones, procedimientos, campos, tablas...etc. Obviamente, para facilitar su lectura.

Por lo que he podido ver, estas varían de acuerdo a la enseñanza dada ("herencia de codificación"), como por gustos muy personales. Por ello, cuando se trabaja en grupo es indispensable NORMARLO. Esto, si tu eres el jefe, es fácil ya que todos tendrán que acatar.

Es por ello que puse este hilo. Para tratar de definir alguna estructura indipendientemente seas Jefe o Empleado.

Indistintamente cualquiera sea el caso/gustos/enseñanza/trabajo/poderes, pienso (muy humildemente) que cualquier norma no ha de cortar o truncar un nombre. Así como tambien, cualquier norma que vaya encontra de la lectura natural, irá en contra de una buena codificación.

uf!... ...me cansé

nos vemos!
Responder Con Cita