Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-12-2012
mayito84 mayito84 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2008
Posts: 2
Reputación: 0
mayito84 Va por buen camino
Selecionar registro de una dbgrid para hacer un reporte en quickreport

Hola. saludos a todos, antes que anda me disculpo y me excuso por mi ignoracia, pues tiene un par de años que conozco delphi nunca he recibido una instruccion formal, sino simplemente lo que he aprendido de por aquí y por alla.
bueno pasado a mi situacion:
Tengo un proyecto con 4 forms, en el el segundo form hice una ventana donde se guardan registros en la BD, la base la tengo hecha en access y la tengo conectada con un componente adoconecction, tambien en la form2 tengo un componente adotable y un dataset para ligarlo a los dbedits tengo un boton personalizado de guardado y uno que me permite ir al preview de la form3 que es un quickreport y puedo ver bien todos los datos del registro que tengo abierto actualmente, hasta ahi todo bien.
Ahora en en la form4 tengo una ventana de consulta donde tengo 3 edits, un dbgrid y un componente TADOQuery conectado al adoconnection de la form2, en los edits en la propiedad de change tengo puesto que me hagan una consulta de lo que vayan escribiendo + % y si hasta ahi todo bien, el detalle es que yo quiero implementar ahi otro boton que me permita tomar la linea que estoy seleccionando en el dbgrid y me permita hacerla algo asi como el registro activo, y al ir al preview del quickreport pueda imprimir los datos actualesy sinceramente no tengo idea de como hacerlo, yo pensaba que al seleccionar la linea correspondiente en el dbgrid se hacia automaticamente como lo activa o algo asi pero al parecer no, bueno de antemano agradezco la atencion si leyeron todo esto y espero alguien me pueda echar la mano con alguna idea o consejo, muchas gracias.
PD: añado el proyecto por si alguien le quiere echar una ojeada, namas no se rian XD
h ttp://w ww.mediafire.com/?ag33codxa2yqt97
Responder Con Cita