Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de kovaski
kovaski kovaski is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Valencia
Posts: 39
Reputación: 0
kovaski Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Ya que lo comentáis, ¿algún sitio donde venga bien sencillito y detallado cómo trabajar con Wine, preferiblemente en castellano? Lo digo porque conseguí instalar Wine y que funcionara alguna cosilla (aunque me hacía trampa y en lugar del Internet Explorer me ejecutaba el Firefox y cosillas así ) pero lo de instalar nuevos programas no me terminó de funcionar. A ver si así consigo quitarme de encima el WinXP de una pugnetera vez, aunque lo sentiré por los juegos... ¿o podré instalar el Duke Nukem: Manhattan Project (OpenGL)? Porque si me funciona este ya soy feliz

[p.s.]Probé ReactOS en un viejo Pentium que tenía y funcionó con tarjeta VGA 16 colores, pero el controlador de la tarjeta gráfica (NVidia) no arrancó. Aun así me dio la sensación de que van por el buen camino.
Yo te pudeo comentar mi experiencia con wine. Aunque si me das algun detalle mas de por que no te funciona te podria ayudar.

Yo la verdad que no he encontrado documentacion en español, aunque no me ha echo falta ya que es estremadamente sencillo de utilizar.

El wine lo he instalado de los repositorios de Ubuntu y se va actualizando periodicamente( Esto es importante, cada vez tiene mas compatibilidad).

Yo para instalar lo unico que hago es ejecutar directamente el archivo desde el explorador y el wine se encarga de emularlo, o bien desde la linea de comandos puedes escribir lo siguiente: sudo wine programa.exe

Y empezaria la intalacion emulado. En caso de que no puedas instalarlo, quizas tengas que configurar algun parametro. Escribiendo en terminal: winecfg
te aparece el panel de configuracion donde puedes elegir el programa y asignarle compatibilidad con win98, win2000, winxp, win95 etc.

Normalmente si la instalacion ha ido bien deberia aparecerte en el menu aplicaciones, un submenu donde encotraras el acceso directo al programa. Si no es asi, puedes meterte en /home/tuusuario con nautilus, pulsas <control-h> y te aparece muchas carpetas entre ellas .wine. Dentro tienes mas carpetas entre ellas drive_c, donde tienes todos los directorios de windows emulado, y veras "Archivos de programa" y dentro encontras el ejecutable del programa.

Tambien en terminal puedes usar: "winefile" y te aparecera todos los directorios de wine.

A groso modo es como funciona aunque si me das mas detalles, te pudeo echar un cable .
Responder Con Cita