Ver Mensaje Individual
  #2244  
Antiguo 24-07-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Reputación: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
¿Alguien sabe qué sucede si, por error, se envían a producción datos de prueba? El remitente sería alguien que no está incluido en el SII. ¿Admiten los datos sin más, o los rechazan por no autorizado?

Saludos,

"El remitente sería alguien que no está incluido"

Para mi esto es un concepto discutido y discutible: cualquiera que declare IVA puede adherirse al SII. ¿ Es voluntad de adhesión al SII, el simple envio de facturas al buzón cuando no se pertenece a ninguno de los tres grupos de obligados ? Pues no lo sé, porque leyendo el faq me quedo igual:
Cita:
1.6. ¿Cómo acogerse al SII de forma voluntaria?
Optando en la declaración censal (modelo 036) en el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto o al tiempo de presentar la declaración de comienzo de la actividad, surtiendo efecto en el año natural en curso.
Se podrá optar por primera vez al SII en el mes de junio de 2017. Dicha opción surtirá efectos a partir del 1 de julio de 2017 y no necesita confirmación por parte de la Administración.
La opción implicará la obligación de autoliquidar el IVA mensualmente.
Fuente: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...untaria_.shtml

A la pregunta: no tengo ni idea.

Y más: lo que yo haría, por minimizar daños, sería:
1) anular TODAS las facturas del buzón de producción indebidamente enviadas.
2) poner una consulta donde fuera menester, planteando lo sucedido y lo hecho y preguntando si todo estará ok con la anulación hecha.

Última edición por xamminf fecha: 24-07-2017 a las 10:30:18.
Responder Con Cita