Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 02-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es cierto, antes de proponer "The Killer" y mientras esto va rodando, la sensacion de "mucho tilin-tilin pero nada de paletas" se le va quedando a uno.

Encuestas, discuciones, etc... es solo una via que no garantiza ningun fin en especial. Al igual que todos los proyectos y todas las empresas, de todos los estudios de mercadeo, de todas las teorias economicas sobre precios y como ajustarlos, al final, no hay nada seguro.

Por ejemplo, cuando Borland saco Kylik fue porque encuesto a un monton de gente que le dijo "si" pero como sabemos, ese "si" no significa que estan de acuerdo con el resultado final... Borland penso que ese "si" era el que esperaban y no el que fue.

Cuantos dotCom fallaron bajo la suposicion de una buena idea, de una casi buena ejecucion pero a la hora del te, una tremenda desilucion?

Porque me motive a esto? Para medir intereses... para conocer ideas, igual asi como Dec tenia su "mascota" entre manos yo tengo las mias (de hecho, tengo el grave problema de tener rondando mas ideas de las que puedo ejecutar), y de entre ellas, saque algunas.

Cuando termine el periodo de la encuesta, y se decida por votacion esta o aquella, es obvio lo que va a pasar:

- Quien dio la idea, se va a cargar todo encima
- Otros van a esperar a que mas o menos ruede
- De entre ellos, quizas 1 o 2 se le midan

Darla la forma al proyecto... por comite? IMPOSIBLE. Un comite es un conjunto de personas que no se deciden porque el lider no se decide.

Todo proyecto comunitario es el esfuerzo de uno. El lider del proyecto, que lo lleva a cabo, recluta, motiva, el que vende la idea en total.

Pero eso no me preocupa, porque ya lo se. Si alguna de las ideas que propuse termina "ganando" yo se que respondo por esa, porque antes la he soñado, la he medido y he visto como hacer de ella un negocio. De las otras, lo mismo... yo no le voy a decir a quien propuso por ejemplo lo de Roboface como hacerlo, porque se que esa idea no es mi pasion, pero si le puedo ayudar a que tenga exito.

Sin embargo, no es tan malo como puede parecer.

Todo proyecto es un esfuerzo de un lobo solitario... al principio. Luego, se llega a un punto en que se queda solo o empieza a crecer la manada. Al menos ahora se que de estas propuestas, hay una *potencial* manada de maximo 6. Ya es algo alentador.

Si hubiera medido en algo que *probabilidad* de ayuda recibiria por MUTIS, quizas hubiera tomado medidas diferentes (como por ejemplo, haber hecho el esfuerzo que compilara en Win32 aunque tuviera menos capacidades que tener mas pero solo en .NET), asi que de todas maneras el esfuerzo es util, si se sabe utilizar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita