Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-04-2007
rochi rochi is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: mvd, uruguay
Posts: 57
Reputación: 20
rochi Va por buen camino
Hola, que tal? bueno, al final resolví el problema como lo hacía originalmente,
  1. marco 3 puntos en la imagen digitalizada p1,p2,p3 , de modo que formen un angulo recto, p1p2 paralelo al eje Ox y p2p3 al eje Oy.
  2. Ingreso la distancia real en mm entre p1p2 y p2p3.
  3. Calculo la distancia de esos segmentos en pixels, y como la equivalente en mm es conocida por mi (ingresada) obtengo un factor en X y factor en Y.
  4. A cada distancia punto, le multiplico sus cooords. por el factor en X y en Y para obtener el equivalente en mm.
Asi funciona correctamente, medidas de angulos, rectas, proyecciones, etc.
Duda que tengo, mi imagen es un Bitmap, que está dentro de un TImage.
Cambié la resolución de pantalla, y noté que el ancho y alto del objeto TImage y del TBitmap permanecen constantes => los factores de conversión en X y en Y tampoco cambian, aun cuando cambia el valor de Screen.PixelsPerInch. ¿A que se debe eso?
¿El dfm tiene esa información y la usa independientemente de la resolución de la pantalla adaptando (distorcionando) la imagen?
¿Debo controlar la resolución para que no cambie la escala? (aunque no parece haber riesgo).
Entro otras cosas me interesa porque no se si ademas de guardar los factores en X y en Y por imagen, deba guardar la resolución a la que fue hallada.


Saludos, gracias

rochi

Última edición por rochi fecha: 15-04-2007 a las 06:03:26.
Responder Con Cita