Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 04-06-2013
ander ander is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 56
Reputación: 21
ander Va por buen camino
He buscado en los foros de interbase y firebird. Siguiendo las especificaciones de Guillotmarc he creado una nueva base de datos con char set UTF8 y las tablas nuevas me los crea con charset UTF8. Hasta aqui bien,pero en el Ibexpert,que es donde creo la tabla,escribo los caracteres chinos y se ponen ????. En teoria deberia de verse en Chino,¿no?
Y sobre los caption, he mirado y lo que he encontrado hace referencia a TNT Unicode que son componentes y tambien he realizado pruebas con ansistring,widestring y he cambiado el IBQUERY por IBSQL,he cambiado el charset del caption a CHINESEBIG5_CHARSET y no hay manera,ni por un lado ni por el otro. Ando perdido.pero antes de escribir si he leido sobre los UTF8 en este foro y cuando me has dicho lo de mirar en todos lo acabo de hacer,pero ...
De todas formas,cuando escribo directamente caracteres chinos en el caption del label ,no tengo problemas,me escribe en chino.El problema es cuando leo de la base de datos que como te decia se ven ??? en vez de 主菜单 y no sé, si realmente el problema es al escribir en la base de datos o en la visualizacion,por lo que seguire mirando y probando cosas.
Muchas gracias.
Responder Con Cita