Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

En mi opinión, lo mejor es guardar los archivos en una carpeta, en la base de datos almacenar sólo el nombre del archivo y la ruta de acceso a dicha carpeta se guarda como un dato de la configuración de la aplicación.

Una de las grandes ventajas de hacerlo así es que por ejemplo, si cambiamos de base de datos no hay el menor problema. Tambien podemos cambiar la carpeta de los archivos de lugar y sólo tenemos actualizar una variable de configuración.

Podemos fijarnos por ejemplo en que los campos de tipo bfile de Oracle en realidad son campos alfanuméricos que almacenan el nombre del archivo. O sea, mas o menos lo mismo.

En una aplicación web (php+mysql) que hice hace un tiempo aún fuí un pelín mas lejos: Los archivos podían ser guardados en una carpeta del mismo servidor, o bien en una carpeta de otro servidor, vía ftp; de manera que al añadir o modificar una fila se podia elejir si el archivo se enviaba por ftp a otro sitio, o se guardaba en el server. Ademas podía tener definido mas de un servidor ftp.

Las ventajas de guardar los archivos en campos blob, pues, no se me ocurre ni una.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita