Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de Magician^
Magician^ Magician^ is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 74
Reputación: 21
Magician^ Va por buen camino
Tienes razón en decir que la configuración en botones es preferible a la de pestañas, lo malo es que cuando se configura la barra de tabs como botones, cada fila ocupa un poco mas de espacio vertical, si son pocas filas no se nota la diferencia, pero con 7 filas el espacio adicional ya es tan grande como una fila entera, y ojo que tengo las barras adicionales de la izquierda colocadas a continuación de la barra de menus, de manera que todo el espacio horizontal del monitor pueda ser ocupado por la barra de tabs. Aunque no lo creas ya depuré aquellas barras con controles redundantes e innecesarios, pero dada que mi tarea de programación es algo diversa necesito tener a la mano esa cantidad de controles.

Lo que me preocupa es que ese problema si bien en este momento afecta el menu de los tabs, potencialmente puede afectar a otros menus, por ejemplo, el menu del GExperts también se ve afectado y eso lo noto si muevo al Delphi y lo centro verticalmente, entonces en el menu ya no aparecen todas las opciones.

Hasta hace poco estuve trabajando con el Dephi 6, y me resisti a la tentación de usar el 7, porque como todo programador sabe, las nuevas versiones siempre presentan inestabilidades que se corrigen con el tiempo, también la falta de componentes disponibles para esa versión me hacian preferir continuar con la 6. Con la aparición del Delphi 8 me di cuenta que era hora de dar la oportunidad a la versión 7 y vi con beneplácito que muchos controles ya habían migrado a Delphi 7, además una falla en el Delphi 6 (que luego solucioné) me obligó a migrar. Siempre tengo tres versiones de Delphi instaladas, hasta hace poco el 4,5 y 6 ahora tengo la 5,6,7. Le dije adios a la versión 4 pese a que tenia unos controles para manejo multimedia en tiempo real muy interesantes que lamentablemente no funcionan mas que en plataformas win98 y anteriores.

Me da gusto haber entrado a este foro y notarlo tan activo, en realidad cuando empezé a programar me encontré solo, no habían muchos programadores en ese tiempo, cuando pasé a Pascal (mas precisamente al Turbo Pascal) coincidió con el tiempo en que varias personas se interesaban en el lenguaje. Pero poco después al descubrir las "Turbo Vision" del Turbo Pascal otra vez quedé solo, pocos o casi nadie quería meterse en ese mundo, menos cuando trabajé mas intensamente con objetos. De allí seguiría con el Borland Pascal, luego con el Borland Pascal for Windows y la llegada de Delphi fue como un sueño cumplido, había estado mirando al Visual Basic con algo de envidia, y aunque ya me estaba acostumbrando a usarlo extrañaba mucho la sintaxis del Pascal. Con el C mantengo cierta distancia, sobre todo por que con el tiempo he descubierto que no hay cosa que necesite hacer que no pueda hacerla en Delphi, pero de seguro que si en algún momento hay algo que no pueda hacer en Delphi y si en C (o en C# para ser mas actuales) seguramente migraré nuevamente extrañando seguro a mis "begin's", "procedures" y demás.

He estado leyendo algo de "Freya" y me parece una propuesta interesante, me preocupa el estado actual de Borland, ojalá que en futuro si este lenguaje tiene aceptación Borland tenga la brillante idea de ser mas flexible y permitir adaptar este lenguaje a su IDE.

Gracias por tus comentarios.

MAGICIAN^

Última edición por Magician^ fecha: 24-03-2004 a las 19:24:44.
Responder Con Cita