Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 15-10-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Soy "adicta" a los documentales y he visto tantas versiones contradictorias de los mismos temas que he aprendido a revisar cualquier dato que me parece sospechoso (e incluso los que parecen más creíbles).
Es muy importante saber cual es el año del documental, porque las televisiones tienen la desagradable costumbre de emitir documentales que están desfasados.

La egiptología es un tema que ha cambiado mucho en los últimos 7 años gracias a una serie de descubrimientos (restos de rampas monumentales cerca de las pirámides, poblados de artesanos...). Existen por lo tanto, toda una serie de documentales que presentan información sesgada o no fiable. Además me molesta especialmente la costumbre de omitir de un documental los datos que contradicen la tesis que defiende.
Muy cierto. Estoy de acuerdo. Y como yo meti la pata, asi también debí haber citado la fuente. Sobre lo visto en el programa el Ojo de Horus es simple: lo vi la semana pasada. El Documental en que se habló de las evidencias de los relatos del diluvio fue hace unos años, no recuerdo bien... será hace alrrededor de 3 o 4 años cuanto mucho.

Es cierto que ha cambiado, en la primaria y primer año de la secundaria me vendieron la idea de que empleaban mano de obra esclava, hace 6 años vienen diciendo y afirmando de que eran los mismos egipcios.

El programa de Horus se nota de que es de hace años... pero como nunca le di apunte... y ahora se me dio por verlo y ¡zap! me largó con algo una preguntita que no me se me ocurrió pensarla.

Es recomendable aplicar el ojo crítico.

Sobre lo de C14 mejor yo no me meto porque tuve que recursar química tres veces Aunque en la orgánica (la del Carbono) siempre me fue bien.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita