Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 06-10-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Reputación: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,



Pero es innegable Jhonny que una de las claves del éxito de Delphi (VCL) son los componentes. Además, por ejemplo, en el caso del componente "diseñador", como he dicho, no es cuestión de añadir un componente en otro: ahí hay mucho trabajo que hacer además. Si cada quien que necesite un "diseñador" tiene que llevarlo a cabo por sí mismo... Delphi habría perdido una de sus ventajas. ¿No te parece?
Sí, es cierto lo que dices, pero a lo que voy es que nosotros mismo somos los que debemos crear dichos componentes, o sea, estamos dormidos en los laureles esperando a que alguien más los haga... por ejemplo, para el caso que expones (sé qué no hace todo lo que necesitas), aunque de entrada e investigando sólo un poco al menos ya puede mover los componentes en tiempo de ejecución, usando el famoso DragMode que venía ya desde la VCL.... sólo que en Firemonkey es mucho mejor.



- Puse un 2 TPanel en el Form.
- En el Panel1 un Label.
- Al Panel1 la propiedad DragMode a dmAutomatic.
- En el evento OnDragOver del panel 2 puse lo siguiente.
Código Delphi [-]
  
    Operation := TDragOperation.Move;
    TControl(Data.Source).Parent := Panel2;

Y ya.

Es un ejemplo que hace muy poco de lo que necesitas (soy consciente, así como soy consciente de que si hubiera buscado un poco más llego al resto de la conclusión), sin embargo lo que quiero exponer es que fue mucho más sencillo de lo que hubiera sido con VCL y que los que estamos dormidos, somos nosotros... sólo leyendo criticas, esperando a que los demás hagan las cosas por nosotros y sin hacer algo para hacernos acreedores de ese mercado.

Tal vez la caricatura sobre que somos viejos y barbudos... olvidadizos, es más cierta de lo que parece.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita