Ver Mensaje Individual
  #49  
Antiguo 24-07-2018
fduenas fduenas is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 18
Reputación: 0
fduenas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje

¿Cómo has llegado a esa conclusión?
Ningún producto de embarcadero ha llevado nunca una restricción parecida, que yo sepa. Y que yo sepa ADO (de Microsoft), con el que he trabajado muchos años tampoco.
Además estamos hablando de que es una versión 100% funcional con la que puedes hacer programas comerciales. No tiene sentido tal cosa.

Hola Neftalí, perdón por la respuesta tardía, apenas pude llegar a mi compu, ya que desde el movil es una lata escribir y además tenem,os 6 horas de diferencia .

Mira, Como ya sabes CE tienes las mismas caracteristicas que la profesional, y en la version profesional, los conectores vienen limitados a localhost o bases de datos embebdidas como sqlite o Interbase.

Estos se puede ver aqui:
hxxps://www.embarcadero.com/products/delphi/product-editions

Busca escpecíficamente: 'Build database apps with local/embedded connectivity' y verán que coinciden CE y Porfessional

Además en las FAQs de Community edition viene especificado lo d ela limitación:
hxxps://www.embarcadero.com/es/products/delphi/starter/faq
hxxps://www.embarcadero.com/es/products/delphi/starter/faq#collapse9

Busquen el texto: ''Do Delphi Community Edition or C++Builder Community Edition include database drivers or components?''
y ahí dice:

Yes, database application development is a feature of the Community Edition. Community Edition includes local and embedded database connectivity. Purchase Enterprise or Architect editions to build applications with remote (client/server, multi-tier) access to a wide range of databases including Microsoft SQL Server, Oracle, Sybase, SQL Anywhere, InterBase, DB2, Informix, MongoDB, MySQL and ODBC data sources.


Y en varios BLOGs tambien lo mencionan:
hxxp://blog.marcocantu.com/blog/2018-july-delphi-ce.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+marcocantublog+%28marcocantu.blog %29
hxxps://plus.google.com/u/1/+UweRaabe/posts/YuF2f6DqMcu


Así que realmente no hay engaño, es lo mismo que Professional solo que con una licencia más restructiva.
Y en cuanto a lo de ADO, No me refeero que el ADO venga limitado, si no a lo componentes que trae Delphi (TADOConnection, TADoQuery, etc)

Ahora a todo esto yo recalqué que yo no lo he instalado y por lo tanto no he corroborado lo que dice Embarcadero, pero si ellos lo dicen, al menos en ese aspecto no creo que se les olvide poner esa limitante.

Antes para la professional, había un paquete adicional que se lllamaba FireDAC Client/Server Professional Addon, con el cual comprabas ese addon y podias hacer aplicaciones cliente servidor con un delphi profesional, pero ahora ya no lo veo en las opciones. Si tu tienes contacto con algún distribuidor sreía bueno preguntar si esa opción sigue vigente. Que lo dudo mucho, por que si no, uno con la versión CE podría subir a Cliente servidor y Embarcadero perdería más dinero y no queremos que eso pase, parta que CE prevalezca.

Yo no lo veo mal, amigos, la verdad ha sido un avance muy grande, y EMB no tiene los recursos de Microsoft como para ndar regalando inversiones de es etamaño, además, esa limitacion solo aplica para los componentes que vengan con Embarcadero Delphi/C Builder, osea DbExpress, FireDAC, TAdoConnection.

Si buscan componentes comerciales u openspource, esos Funcionan perfectamente sin restricciones:
1) ZeosBO
2) UniDAC Free/Commercial
3) IBX
4) Implementar un SqlRelay hxxtp://sqlrelay.sourceforge.net/index.html
5) Los que tengan una Version/licencia de AnyDAC (antes de renombrarse como FireDAC) y que puedan migrarla a la versión de delphi
6) Hay otros componentes gratuitos que implementan ADO y pueden trabajar sin problemas

Lo que si no me gustó es que no incluyan Linux todavía, pero pues son partes de las limitantes de la professional, pero ¡Hey! ya es un avance y pienso que en el futuro harán algo para incluir Linux, así como conexiones remotas clientes servidor con bases de datos comúnes como MySQl, FireBird/Interbase y Postgresql, dejan las demás enterprise como sqlserver, oracle, Sybase para la version enterprise y architect. Si ustedes conocen contactos de embracdero hagamos un frente común y empujemos por esas características.

Saludos

Última edición por fduenas fecha: 24-07-2018 a las 20:30:41.
Responder Con Cita