Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 10-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Lo que dices no es del todo verdad

Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Sin soporte en Azure o Amazon AWS, etc....
Delphi si tiene tiene clases para crear aplicaciones usando tanto Azure como Amazon
Ver mas acá; aunque si admito que nunca lo he probado

Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
El tema de acceso a datos es propietario, es decir, los drivers los ofrece Delphi o terceras compañías, cosa que en Java y .NET, siempre hay un driver oficial del propietario de la base de datos.
Existen bibliotecas open source para conectividad a bases de datos, ademas de las propietarias (tanto de la casa como de terceros): por ejemplo, ZeosLib o el paquete SQLDB que se usa en FPC


Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
El framework de Delphi no es comparable a las librerías tanto de Java y .NET. Ej: No existe el MVMM, ni Hibernate o Entity Framework.
Cada cual tiene su punto fuerte. Ya quisiera JAVA tener algo como la VCL en sus manos. La VCL realmente es increible, y he oido esto de gente que programa en muchos lenguajes, incluso de algunos que estan "condenados" a programar en Delphi y no tienen la performance que solo lenguajes como C++ pueden ofrecer; "C++ es muy performante, pero no podria vivir sin la VCL"

En cuanto al MVVM, es cierto que Delphi no tiene ni por asomo algo similar. En ese punto estoy de acuerdo, ya que su apuesta por Live Bindings me parece "una linda idea" pero que tiene demasiados peros (osea la implementacion en lugar de ahorrarte problemas te los crea, y luego para colmo en tiempo de ejecucion no es lo mas performante que uno quisiera).

Por otra parte, no creo que sea algo muy comun poder ver "datos de la BD" en tiempo de diseño como si lo permite Delphi desde el dia #1 practicamente (aunque soy muy ignorante y puedo estar hablando pavadas, he oido que muchos de los que promueven Delphi destacan esta caracteristica como algo unico) con el TDataSource


Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Y el tema de los controles de FireMonkey no están optimizados, solo hay que ver el grid y compararlo con el de pago de TMS.
Subjetivo.. he oido de lo peor que te puedas imaginar de TMS. Una imagen se puede ver linda desde su sitio web, pero luego hay que ver que tan manejable es dicho grid, y como se comporta realmente.

Es cierto que aun a Firemonkey le queda bastante por mejorar, mas aun si se la compara con la Vcl que ya esta en un estado maduro hace mucho tiempo. Pero ultimamente ha mejorado bastante y creo que hoy por hoy es bastante viable
Responder Con Cita