Ver Mensaje Individual
  #1376  
Antiguo 29-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 886
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Incidencia no recogida en reglamento

Buenas, voy a plantear otra duda a Veri*Factu que he visto que en las consultas la han planteado pero veo que hay que apretar un poco más.
La duda es sobre los registros que se pueden perder después de imprimirlo.
La respuesta de Veri*Factu es que el reglamento es claro de que no podemos imprimirlos hasta que se hayan grabado correctamente y el envio debe ser "inmediato", en el mismo seminario aclaran que lo de de inmediato es siguiendo el flujo, pero claro, el flujo depende de circunstancias que pueden ver alterada la inmediatez por Conexión lenta o por otras circunstancias.
Ejemplo Real que me ha pasado en 1 de más de 4.000.000 de tiquets en las que llevo hecha las pruebas, pero me ha pasado:
Genero ticket en papel.
Se corta la luz y se pierde el contenido de la caché que aún no se ha grabado en el disco y aún no se habia enviado a Veri*Factu por que el corte de luz hua sido inmediatamente al imprimirse. Y la impresión es más rápida que el envio, por tanto, hay un periodo de decimas de segundos en la que existe la posibilidad de que no se envie.
El desarrollador se compromete a que todo ha sido con el control de flujo establecido pero no puede controlar esa incidencia puntual en la que en ocasiones solo se puede detectar un cierre de programa fuera de control, pero al encender podemos haber perdido información irrecuperable, el siguiente registro podemos marcarlo como incidencia y encadenado con el anterior grabado correctamente, por que es lo que el programa puede saber.

Imagina que el receptor de la factura envia el QR pero yo nunca lo envio por que no lo tengo. Suelen ser importes pequeños pero he roto el flujo de encadenamiento correcto.
Culpa: Hardware
Solución: Tendrían que obligar a usar equipos con posibilidad de usar baterias de caché, por lo tanto encarecimiento del hardware, pero eso es otro cantar que no tiene nada que ver con los desarrolladores.
Responder Con Cita