Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-08-2019
soyeduardo soyeduardo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2019
Posts: 42
Reputación: 0
soyeduardo Va por buen camino
La nueva era de lo politicamente correcto

Esta sera una historia un poco larga de leer, pero quiero sacarla de mi ronco pecho(y no tengo deseos de trabajar hoy), asi que sentaos, formad un circulo a mi alrededor y tomad una taza de chocolate caliente:

Trabajo en Estado Unidos, la ciudad de las demandas ridiculas, los memes y la correccion politica extrema, honestamente, la gran mayoria de estas cosas(o todas quizas) solo son cosas que he visto en television y que muchas veces no puedo creer ciertas.

Bueno, yo trabajo en un banco, y cuando digo un banco, me refiero a uno muy grande, quiero decir, exageradamente grande, las oficinas lucen como un templo gigantesco del medievo, es lo mas exagerado, grande y complejo que he tenido el placer de conocer; Vivo en Nueva York, una ciudad en la que cualquier raza, color o lengua que busques la puedes encontrar, es decir, todos los equipos de trabajo son multi etnicos. Mi equipo de trabajo esta formado por 20 personas, 5 de ellas(y yo) trabajamos en la oficina y estamos localizados los unos al lado de otros, el resto del equipo esta en Londres y Hong Kong, todo esto para daros una idea de como es todo a mi alrededor.

En mi pequeño equipo de trabajo hay 3 hombres y 2 mujeres, yo soy el nuevo(llevo pocos meses aqui) y aun estoy conociendo a mi team, todos parecen muy amables y me caen muy bien, aun cuando no he sostenido una relacion mas perdurable con ellos, son buenas personas y mejores profesionales.

Como os podreis imaginar, habiendo personas de todos los rincones del mundo, hay nombres que pueden resultar complicados, sin ir mas lejos, mucha gente no puede pronunciar mi nombre correctamente(lo cual no me importa), menciono esto porque, por simplicidad, y tambien como estrategia para solidificar mis aun acuosas relaciones com mis compañeros, uso algunas veces nombres mas cortos(short-names), por ejemplo, mi nombre es Eduardo, digamos que si hubiera una persona con mi nombre, a veces lo llamaria como "Ed" o "Edu", un clasico, otros compañeros con nombres como "Yogeshikrishna" uso nombres como "Yogesh" o "Yog", una tonteria, cierto?.

Bueno, hace una semana exactamente, recibi una llamada de recursos humanos, cuando acudi a la cita(un poco tenso por no saber porque fui convocado), me dicen lo siguiente:

- Sabes porque te he llamado?
- No tengo idea
- Bueno. una de tus compañeras levanto una queja administrativa contra ti, resulta que no les llamas por su nombre completo y les parece despectivo.
- Yo con una cara de -
- Tambien menciono que te refieres algunas veces a ellas como "girls" lo cual les parece ofensivo

Permitidme mostraos un ejemplo de como utilice "girls":

- compañera de trabajo - Hey, refactorice una funcion y ahora es el doble de rapida
- yo - That's amazing girl! (eso es genial mujer, o algo asi seria la traduccion)


Bueno, parece que esto fue ofensivo y denigrante para ella, por cierto, cabe aclarar que no era una persona transgenero ni nada por el estilo, en cuyo caso quizas hubiera entendido todo aquello.


- Veo por tu cara que no tenias idea de esto
- La verdad es que no, ni lo imaginaba; - Aqui explique mi costumbre algunas veces de porque uso nombres mas cortos y mencione como ejemplo que mi jefa anterior me llamaba "Ed", todo fue en vano


Conclusion: Por favor no te refieras a tus compañeras como "girls" ni hagas diferencias y llamalas por su nombre completo.

Yo acepte el comando de buena gana, pero para ser honesto, me incomodo mucho que la chica en cuestion no me lo dijera directamente, sabes? algo como "preferiria me llamases por mi nombre completo, gracias", y se acabo.

Y bueno, esa es mi historia, honestamente, me senti frustrado y algo enojado, pero despues de escribirlo en un foro de quejas(devrant) y ahora publicarlo de mi ronco pecho aqui, me da cierta paz mental, aun estoy decidiendo si afrontarlo de la misma forma(evitando interaccion con las dos chicas) o tener una charla de lo mas amena, pedirles disculpas exculpandome con el argumento de que nunca lo percibi asi y confirmar que no pasara, igualmente decirles que en el futuro(en el mismo tono amigable y pacifico, estableciendo comoda confianza) que se sientan libres de mencionarlo y lo corregire inmediatamente sin tener que acudir a terceras instancias.


Esta segunda opcion me tomo unos dias el pensarla, antes de eso solo tenia la cabeza maquinando venganzas y comentarios incomodos, lo cual seria una tonteria contraproducente claro esta.


Por ahora no he aplicado mi solucion #2, me incomoda un poco, y entre mas tiempo pasa, mas comodo me siento con la opcion numero 1.


En fin, espero leer sus comentarios, que es en la razon ulterior de porque he acudido esta noche lluviosa(metaforicamente hablando) a esta taberna
Responder Con Cita