Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 06-06-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Reputación: 18
semptrion Va por buen camino
Postgresql y después?

Nada o casi nada.

No tengo quejas con el Postgresl. Sólo tengo alabanzas y satisfacción.

He pasado por muchos motores y definitivamente me quedo con Postgresql.

Y creo que no estoy dando una opinión parcial: es parcialísima.

Lo malo es que es un camino sin retorno. Una vez que empiezas con Postgresql el resto es... un brumoso pasado.

Y en cuanto a que sea lento, bueno hay mucho de tunning y mucho de "buenas prácticas" que han hecho que estos últimos años, lo coloque a competir contra otros y no me sienta decepcionado. Hacen unos cinco años migré de MySql (con la firme convicción de que mi software funcione en ambos o en cualquier motor) pero las ventajas en cuanto a procedimientos, integridad referencial, índices, tipos de datos, hacen que siempre me tiente por usar "algo más" de esas supercaracterísticas del Postgresql que me incompatibilizan con los demás.

Si postulo que en el desarrollo no se debe depender de nada (plataforma, lenguaje o motor de base de datos), debo reconocer una extremada pasión por el Postgresql.

Lamentablemente no puedo responder al tema del funcionamiento sobre Windows, ya que nunca lo he intentado (me parece que sería como llevar a Angelina Jolie al asiento trasero de un auto viejo).

Luego... en cuanto a otros motores -para no ser tan cargoso-, evalué la versión gratuita de DB/2 (que no incluye base de datos distribuida). Es un monstruo si, pero con el mismo hardware el Postgres es un avión. Lo siento, no pude evitar el comentario.
Responder Con Cita