Ver Mensaje Individual
  #1126  
Antiguo 19-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Reputación: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por josecarrillo Ver Mensaje
Error 1166. Valor del campo TipoImpositivo no está incluido en la lista de valores permitidos

Tengo un problema con ciertas facturas. Se trata de una empresa en la Peninsula pero tiene una sucursal en Canarias y ciertas facturas las tiene que hacer con IGIC.

--- Este es el documento que genero.
<?xml version="1.0" ?>
- <SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="../envelope/" xmlns:xsd="../XMLSchema" xmlns:xsi="../XMLSchema-instance">
- <SOAP-ENV:Body>
- <SuministroLRFacturasEmitidas xmlns=".../SuministroLR.xsd">
- <Cabecera xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">
<IDVersionSii>0.7</IDVersionSii>
- <Titular>
<NombreRazon>Empresa S.A.</NombreRazon>
<NIF>A1111111111</NIF>
</Titular>
<TipoComunicacion>A0</TipoComunicacion>
</Cabecera>
- <RegistroLRFacturasEmitidas>
- <PeriodoImpositivo xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">
<Ejercicio>2017</Ejercicio>
<Periodo>01</Periodo>
</PeriodoImpositivo>
- <IDFactura>
- <IDEmisorFactura xmlns="...SuministroInformacion.xsd">
<NIF>A00000000</NIF>
</IDEmisorFactura>
<NumSerieFacturaEmisor xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">AF/284</NumSerieFacturaEmisor>
<FechaExpedicionFacturaEmisor xmlns="..s/SuministroInformacion.xsd">27/01/2017</FechaExpedicionFacturaEmisor>
</IDFactura>
- <FacturaExpedida>
<TipoFactura xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">F1</TipoFactura>
<ClaveRegimenEspecialOTrascendencia xmlns=".../SuministroInformacion.xsd">08</ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<DescripcionOperacion xmlns="../SuministroInformacion.xsd">Factura de venta</DescripcionOperacion>
- <Contraparte xmlns="..s/SuministroInformacion.xsd">
<NombreRazon>EMPRESA DE TENERIFE</NombreRazon>
<NIF>P0000000D</NIF>
</Contraparte>
- <TipoDesglose xmlns="../SuministroInformacion.xsd">
- <DesgloseFactura>
- <Sujeta>
- <NoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
- <DesgloseIVA>
- <DetalleIVA>
<TipoImpositivo>3.00</TipoImpositivo>
<BaseImponible>5388.00</BaseImponible>
<CuotaRepercutida>161.64</CuotaRepercutida>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</FacturaExpedida>
</RegistroLRFacturasEmitidas>
</SuministroLRFacturasEmitidas>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>
No tienes un tipo de impuesto valido, ahora mismo esta el 21, 10, 4, 0 (luego esta el IGIC y tal que van aparte)

Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Creo que el error del XML puede estar relacionado con esta FAQ:

3.5. ¿Cómo se registra una operación con inversión del sujeto pasivo?
En el caso de clientes que sean empresas españolas, el proveedor o prestador del
servicio registrará los datos de la factura en el Libro registro de Facturas Expedidas
consignando en el bloque funcional ”Desglose factura” la clave “S2: Sujeta – No
Exenta – Inv. Suj. Pasivo”. El campo “tipo impositivo” se informará con importe cero y
el de “cuota repercutida” se dejará en blanco.
En el caso de clientes que sean empresas comunitarias con NIF-IVA, el prestador del
servicio registrará los datos de la factura en el Libro registro de Facturas Expedidas
consignando en el bloque funcional ·”Desglose tipo operación” la clave “Importe no
sujetas por reglas de localización”.
Lo mirare en cuanto pueda

Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
Por favor, echarme una manita alguien que se haya peleado con el webservice de verificación masiva de NIF.
Genero el xml con las clases VNifV2.wsdl facilitadas por Hacienda pero cuando lo envío me devuelve este error y ya no sé que tengo que cambiar para que entre

Error:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<env:Envelope xmlns:env="XXXX://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[103].Se esperaba nodo {XXXX://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/}Envelope y ha venido {XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-envelope}Envelope</faultstring>
</env:Fault>
</env:Body>
</env:Envelope>

XML enviado:

<?xml version="1.0"?>
<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENC="XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-encoding" xmlns:xsi="XXXX://vvv.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="XXXX://vvv.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:SOAP-ENV="XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-envelope">
<SOAP-ENV:Body xmlns:NS2="XXXX://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2Ent.xsd" SOAP-ENV:encodingStyle="XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-encoding" xmlns:NS1="XXXX://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV2.wsdl">
<NS1:VNifV2>
<VNifV2Ent SOAP-ENC:arraySize="3" SOAP-ENC:itemType="NS2:Contribuyente" xsi:type="SOAP-ENC:Array">
<item xsi:type="NS2:Contribuyente" SOAP-ENC:id="1">
<Nif xsi:type="xsd:string">A00000001</Nif>
<Nombre xsi:type="xsd:string">PRUEBAS1</Nombre>
</item>
<item xsi:type="NS2:Contribuyente" SOAP-ENC:id="2">
<Nif xsi:type="xsd:string">A00000002</Nif>
<Nombre xsi:type="xsd:string">PRUEBAS2</Nombre>
</item>
</VNifV2Ent>
</NS1:VNifV2>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>

Nota: hay que cambiar "XXXX:" por "h t t p:" y "vvv." por "w w w." (por las benditas reglas del foro)
Revisa la generación de tu XML que te lo dice en el error
<faultstring>Codigo[103].Se esperaba nodo {XXXX://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/}Envelope y ha venido {XXXX://vvv.w3.org/2003/05/soap-envelope}Envelope</faultstring>


Cita:
Empezado por lsgrep Ver Mensaje
Hola a todos,

Como muchos de vosotros estoy implementando el tema del SIII y me he leído todo lo que he podido en este hilo.

En nuestra empresa exportamos al extranjero (a países fuera de la UE) y no tenemos VAT de esos clientes. He leído por anteriores hilos que es necesario poner en el IDOtro el código 06 o 07 pero no hay manera de que lo acepte si no se introduce el código VAT. ¿Alguien se ha encontrado el caso? Si no tengo el VAT no las puedo presentar ?

Salud2
Tienes que tener alguna de sus identificaciones, sino no es valido. Si es no censado tienes que hacer un primer intento no valido y luego mandar con el 07
02 NIF-IVA
03 PASAPORTE
04 DOCUMENTO OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN EXPEDIDO POR EL PAIS O TERRITORIO DE RESIDENCIA
05 CERTIFICADO DE RESIDENCIA
06 OTRO DOCUMENTO PROBATORIO
07 NO CENSADO
La clave 07, “No censado”,

Cita:
Empezado por lsgrep Ver Mensaje
¿Alguien podría decirme donde puedo descargar el FAQ de la AEAT que se menciona en los posts? He visitado la página de hacienda sobre el SIII y lo único que veo es un FAQ pero que no incluye descripciones como las que veo.

Gracias!
http://www.agenciatributaria.es/stat...version_07.pdf

Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Yo no envío el bloque de iva, solo NoSujeta.ImporteTAIReglasLocalizacion:=base_de_la factura y también me lo acepta. No sé si es necesario añadirlo también, según la documentación anterior, se supone que no.


Un saludo.
Es opcional, pero no en todos los casos
Responder Con Cita