Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 21-11-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Reputación: 22
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
pero vi que hubieron algunas cosas que me las sacaste de contexto. Bueno, tomando en cuenta que esto es una conversacion en buena lid, te digo que:
yo no he sacado nada de contexto, y si asi ocurrio fue sin la menor intencion, y en cuanto a lo de conversacion en buena lid, no veo porque tiene que ser de otra manera... solo exponemos nuestra opinion y punto de vista acerca de un tema en particular...


Cita:
Empezado por hector
y terminando conque existen IDE's que si estan escritos en .net (yo conozco el icsharp)
supongo que te estaras refiriendo a SharpDevelop, yo he andado por alli, y ese IDE esta muy 'verde', yo lo tuve instalado algun tiempo para probarlo, pero su falta de soporte para depuracion me detuvo para seguirlo usando... no se si ya habra mejorado este asunto... de todas maneras no puede ser comparado con VS.

Cita:
Empezado por hector
Pues si, que todos opinamos igual: .NET es algo asi como un java mejorado
no generalices, no puedes decir todos porque aqui mismo en el ClubDelphi encontraras personas (incluido yo) que no opinan igual que tu... mi pregunta es: mejorado en que?


Cita:
Empezado por hector
Yo interprete que querias dejar entre ver que Java era mas guay, porque .NET es un lenguaje "propietario". Y que Java, si no es libre/abierto, no lo es tambien?
esto ya lo aclare en el mensaje anterior, no porque un producto sea software libre quiere decir que sea mejor o peor que otro que no sea libre...

Cita:
Empezado por hector
Pues si, pero la madurez esta fuertemente ligada (aparentemente) al tiempo. Entonces no seria una caracteristica inherente del lenguaje, sino de la suma de factores: lenguaje + tiempo. Y si optamos por la plataforma de acuerdo a su "madurez", tendriamos que retrasarnos en cuanto a la tecnologia, a esperar que esta madure, para entonces emplearla. Entonces, en 5 años, .NET y los procesadores de 64bits (ejemplo) serian buena opcion, pues serian tecnologias mas "maduras".
sigo sin entender que tiene que ver C en este asunto... C es mas 'maduro' que Java? pienso que si...


Cita:
Empezado por hector
Pues si, que salio el producto a principios de noviembre. Pero la especificacion es mucho mas vieja, y los drafts son mucho mas viejos aun. Es mas, ya se esta trabajando en las especificaciones de C# 3.0 (googlear LINQ), y el producto no se espera sino hasta dentro de varios años (2, 3, quien sabe!). C#, el lenguaje, evoluciona con mayor rapidez que Java, pero ese no es el punto: las decisiones colegiadas del JCP v.s. el lenguaje cerrado y propietario de M$, en la teoria son una cosa, pero en la práctica suele verse diferente.
Debo reconocer que Java tuvo un tiempo de 'letargo' entre las versiones 1.1 y 1.3, pero desde que se creo el JCP la cosa cambio de forma ostensible, aunque tu no lo veas.
La version 1.4 de Java fue la primera que fue planeada a traves del JCP, permitiendo a participantes fuera de Sun influenciar en el conjunto de caracteristicas. Cada caracteristica, (nueva o un cambio) fue cuidadosamente estudiada por un grupo de expertos dedicados que manejaba la descripcion de acuerdo a las reglas establecidas por la Java Specification Request (JSR).
El resultado ha sido una plataforma con mejoras que la comunidad clamaba desde hace tiempo. Obviamente Net es una competencia fuerte para Java que no se puede obviar, asi que se incorporaron algunas caracteristicas que se tenian pensadas para C# 2.0, y se implementaron antes que en Net (no que evolucionaba mas lento? ).
Java evolucionaba lentamente en el pasado pero ahora evoluciona al mismo ritmo que Net.
Por otro lado, si yo tengo mi App en Java para que puedo querer migrar a Net? para que MS despues me diga que va a descontinuar X lenguaje, que ahora debo usar este otro X lenguaje que es el mejor invento en la historia de los lenguajes de programacion?
Los que han desarrollado en Java no tienen el problema de migrar de un lenguaje a otro, mas que los cambios esperados de version a version... sin tener que volver a escribir completamente toda una App con todo el costo y tiempo que esto conlleva... En Net, aun dentro de la misma plataforma hay que migrar (WinForms/Avalon)...
ahhh, para terminar, mis Apps Swing estaran listas para Avalon (Windows Vista), solo habra que escoger el correcto Look & Feel y ya... no sera necesario escribir toda mi interfaz de usuario otra vez... la maquina virtual hara todo el trabajo sucio... que bonito verdad?
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita