Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO Ver Mensaje
Quizá no estamos hablando de lo mismo, ¿quieres simplemente mandar mensajes de correo a los clientes o un completo cliente de correo (sea web o de escritorio)?
Mira, lo que sucede es que los usuarios de mi aplicación necesitan enviar correos electrónicos -claro!-. La utilidad que brinda mi aplicación es que ésta puede automatizarle gran parte del trabajo al crearles un correo que ya tenga cuerpo y asunto -el cuerpo del mensaje se toma de algún archivo de Word previamente guardado en el sistema-.

Te lo muestro con imágenes:
En esta ventana de la aplicación, el usuario elige los archivos que adjuntará en el nuevo correo y además con que archivo de Word iniciará la redacción del nuevo correo.


Luego, cuando el usuario da clic en "Enviar", la aplicación por medio de MAPI hace un enlace al cliente de correo principal instalado en la máquina, en este caso Thunderbird. La ventana de redacción que aparece ya se ha previamente rellenado con un Asunto, un cuerpo y con archivos adjuntos.

Ahora, por último el usuario tiene la posibilidad de hacer cambios al correo, elegir un remitente de la lista y adjuntar más archivos si así lo desea. El cuerpo del correo que ves, fue tomado de un archivo word elegido por el usuario en la ventana anterior.

Esa es la funcionalidad que me gustaría reproducir en una aplicación Web y que veo díficil hacerla.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita