Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 07-08-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 23
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Hola pmtzg

Bueno, aquí puedes encontrar mucha información, solo debes utilizar el buscador del foro..

Tambien puedes visitar la pagina de Firebird en español en donde puedes encontrar mucha documentación y la última versión tambien..

en cuanto a esto

Cita:
Empezado por pmtzg Ver Mensaje
aqui me surge una pregunta, ¿si uso firebird y deseo gravar datos a mi base de datos es muy necesario usar los procedimientos de almacenamiento y triggers?

entiendo muy poco por que muy poco se y se que con esto tengo entendido que el trabajo lo hace el servidor
Tanto los procedimientos almacenados como los triggers te ayudan a que le saques un mejor rendimiento al Motor de Base de Datos...

Los Procedimientos Almacenados, pueden ser rutinas de validación, de consultas que se ejecutarán en el servidor, por lo cual la información se procesará más rápida (quizas cuando trabajas con pocos pcs y pocos datos no se note...)

Los Triggers sirven para ejecutar algo cuando realizas una modificación, inserción o eliminación de un datos o conjunto de datos en una tabla específica...

por ejemplo un trigger para el evento after delete de una tabla clientes... puede ser que cuando elimines a un cliente, el trigger se disparé y te genere una copia de los datos del cliente en la tabla histórico....

o un trigger para el evento after modificación de una tabla de detalle de factura, puede ser que cuando insertes un dato que se esta facturando te rebaje el stock del inventario automáticamente, sin tener que validar el proceso en el programa fuente

bueno, estos son algunos ejemplos, creo que los Maestros del Foro te pueden orientar mejor...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita