Ver Mensaje Individual
  #2587  
Antiguo 19-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Reputación: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
Hacienda te ha respondido bien y te ha remitido a la calculadora de plazos donde puedes simular el caso que preguntas en cualquier mes, no hace falta se que sea en el cambio de ejercicio la ley es la misma para todos los meses.

Yo creo que la pregunta se la has formulado mal ya que deberías de haber preguntado si la fecha de entrega es también de diciembre del 2017, en este caso te tendrían que haber respondido que puedes declararlo tanto en el periodo 2017-12 o en el periodo 2018-01.


No estoy de acuerdo con esta afirmación "Fecha fiscal = fecha del asiento => Se traduce en Ejercicio y periodo" puesto que en los asientos de facturas recibidas la fecha del asiento (fecha del diario y fecha para el calculo del saldo contable) puede ser perfectamente 10/01/2018 y el periodo de liquidación de factura ser 2017-07


Es así de locura pero hemos llegado al punto de que facturas contabilizadas en un ejercicio contable se han de declarar en el modelo 303 de un ejercicio anterior, el saldo contable de las cuentas del IVA (472) ya no coincidirá con el saldo fiscal (importe del IVA) declarado.
No he metido en liza la FechaOperacion, o fecha de entrega o prestación del servicio, porque entonces, como indicas, ya sería la locura total. Esa vendría a ser la fecha de devengo, que está implícita en ejercicio y periodo.
Aunque el SII permite asignar un periodo fiscal para la deducibilidad anterior a la fecha de emisión de la factura recibida, asociado a la fecha de operación de la entrega o prestación del servicio, no creo que les guste mucho.

Ya por poner todas las fechas:
FechaExpedicion = fecha de emisión de la factura
FechaFiscal o FechaDevengo => Ejercicio y periodo
FechaEntrada = fecha de registro de la factura
FechaOperacion = fecha entrega o prestación del servicio, que determina a su vez la fecha de devengo.
Responder Con Cita