Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 10-03-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Disculpen si me tiro a la pileta.
No vengo con la intención de señalar con el dedo, pero me extraña pablopessoa que desconozcas el uso de procedimientos, funciones, métodos, y la forma de declararlos. Sobre todo si estás empleando bases de datos.

Si estás iniciandote, es razonable y entendible que no domines el concepto. Pero de igual manera, si estás iniciandote en programación entonces cuesta entender que comiences a aplicar los conceptos relacionado con bases de datos. Por ello cuesta entender hasta donde llegan tus conocimientos.

Como he dicho al inicio, no vengo con la intención de señalar a nadie. Sólo expongo cierta curiosidad, si manejas el concepto de procedimientos con sólo ver el procedimiento de muestra de Caral deberías intuir que debes agregarle los parámetros puesto que necesita de un algo con que operar. El error que tu comentas es precisamente eso: la falta de los parámetros como lo ilustra Bruno.

Caral no tiene la culpa, es el eterno Novato al que tanto queremos. Y sale a la ayuda de cualquiera que los necesite... aunque de ello sepa poco.
Dicho sea de paso... ¡quien les habla es otro novato!
Caral no vive ni se dedica a la programación, es sólo su gran hobbie y pasión. Según recuerdo, amigo Carlos... recién te estas adaptando a la idea y al concepto de procedimientos y funciones. Vas bien

pablopessoa si tienes conocimientos medios de programación (sería útil que nos indiques más o menos hasta donde llegan tus conocimientos) quizá le puedas sacar más provecho a Delphi desde el lado POO. De lo que recuerdo de tus hilos y post veo que al parecer si los tienes. Si estás familiarizándote con el paradigma OO que mejor que potenciar los conceptos que llevandolos en este fantastico lenguaje.

El uso de procedimientos y funciones, es el primer paso para reducir el código como de estructurarlo, organizarlo y conseguir la reutilización. El siguiente paso sería llevar a un nivel más alto: aprovechar el gran poder de la POO... si aún no exploraste esta alternativa, creo que es un buen momento.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]