Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 26-08-2018
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Reputación: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
Problemas con SDK y NDK para pasar a API 26

Hola a todos.


La verdad es que no acabo de entender en profundidad el tema de las APIS, así que si hay algún gazapo no os extrañeis.


He intentado pasar una aplicación a API 26 , google indica que a partir de agosto las actualizaciones de aplicaciones han de tener esa api, y que a partir de noviembre será obligado para las nuevas.


Problemas encontrados.


En delphi, tools, options, sdk manager hay una lista de las sdk versions. Si abro el SDK manager instalado con delphi (versión 25.2.5) en el apartado de tools estan las sdk tools, solo una, la 25.2.5. No sé si la versión de el sdk manager esta asociado al sdk tools, pero tampoco es significativo. Si se instala el SDK por separado, lo más sencillo es hacerlo con Android Studio,(porque el sdk como ejecutable google ya no lo tiene disponible), aparece que esta disponible las sdk tools 26.1.1.

Así, desde el sdk manager que viene con delphi no se puede añadir otra SDK.


Primer pensamiento... instalar desde los directorios en que descarga el manager de studio. Otro problema, la carpeta con el NDK no es reconocida por el wizard de delphi.


Bueno, pues a mano, linea a línea. Otro problema, el manifest no refleja la versión. Aunque tampoco lo hace si en el sdk 25.2.5 cambio las APIS.


En esto último, en el cambio de api ando un poco perdido. La lié, compilé para API 28 y modifiqué el manifest a mano, y la aplicación se paraba. Pensaba que era problema del código de los eventos on create o on show, así que puse un panel nuevo, cuatro botones y el código troceado en los botones. Y quité todo el código de los dos eventos. Lo sé, es un debugger a lo siderurgico...

El caso, la aplicación se paraba igualmente, nada más arrancar.



Pues vuelta a atras, a la api 14, por lo menos que funcione hasta noviembre.... Error, google me bloquea la subida, mínimo api 23.


Y aquí es donde tengo la duda, ¿como cambio las rutas para la api 23? . Solo se me ha ocurrido una cosa, borrar de delphi el sdk, con el manager quitar todas las apis y solo bajar la 23. Y new...sdk. Y cambiar a mano el manifest.


Bueno, así he logrado que funcione, en api 23.




Vaya calvario.


¿os encontrais con estos problemas?


Gracias por anticipado.
Responder Con Cita