Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 05-09-2018
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Reputación: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Hola, turbopacual5.0.

¿Conseguiste publicar en Play Store y descargar después?

Si la respuesta es positiva, explícame d e s p a c i t o cómo lo hicieste, por favor. Reconozco que con los enlaces de johnny me pasa lo mismo que a tí.

Yo tengo el mismo problema con DX 10 Seattle y no lo consigo. Play Store me pide a mí API 26.
El SDK lo tengo actualizado al máximo desde ayer, incluso a la API 28 (Androd 9).

Google me admite el .sdk si modifico el manifiesto, pero luego no puedo bajarlo después, ya que ni siquiera aparece en el buscador. En Play Store, si le digo "Ver en Play Store", me dice que mis dispositivos no son compatibles con la App (No sé como sabe cuales son, pero los lista correctamente)

Si modifico sólo el Manifiesto y compilo con la versión 26 (creo) me da otros problemas en los dispositivos modernos.

De todos modos, me extraña que no haya más desarrolladores en delphi que tengan los mismos problemas que nosotros. Y que no se haya resuelto el problema, a mí me parece muy serio.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola jhonalone.


He descartado usar el sk y ndk descargado de google (lo más fácil es instalar Android Studio). Delphi no reconoce el ndk.

En primer lugar borro el sdk version en delphi


sdk_versions.PNG




Abro las android tools y borro todas la apis menos la que me interesa, en mi caso la 23. Y entonces con add le doy el path del sdk y de el ndk y se rellenan todos los datos. Y en la versión de api ya me dice que es la 23 (je,je no hay otra......). Edito AndroidManifest.template.xml y lo modifico:


<uses-sdk android:minSdkVersion="%minSdkVersion%" android:targetSdkVersion="23" />


Cuando compilo ya me modifica %minSdkVersion% por 14. Ojo con las comillas, han de estar, es "23" no 23



Con eso logro subir la aplicación al store y descargarla. Eso sí, al instalarla he de ir a permisos de aplicaciones y autorizar los permisos "peligrosos" , que en mi caso es read/write en storage external. Si no lo hago no funciona en el movil de destino, y tampoco pregunta si se debe autorizar al usar la aplicación (no sé por donde leí que debía ser así).

Funcionar... parece que funciona, con algunas incidencias con las que estoy ahora liado. Pruebo la aplicación en un S4 (usb) y bien, la bajo del play en un S6 y division by 0 (estoy intentando localizar donde, porque en el trozo de código donde falla no hay una operación matemática de división). Por cierto, ese error no aparece cuando ejecuto en win.



Pues lo anterior hecho con la api 26: la aplicación la pude publicar en el play, y bajarla , pero se cerraba, sin mensaje de error, tanto en el s6 como en el s4 por usb. Aparte de eso no apareció ningún error de dispositivos ni nada parecido.



Bueno, sí que he hecho una chapucilla.



Delphi rellena las rutas del sdk y el ndk, por ejemplo la ruta de zipaling

C:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\19.0\PlatformSDKs\android-sdk-windows\build-tools\23.0.3\zipalign.exe
Y me dice directamente que la api es la 23, última línea sdk api level location
C:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\19.0\PlatformSDKs\android-sdk-windows\platforms\android-23


Pero en el ndk , por ejemplo ndk api location


C:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\19.0\PlatformSDKs\android-ndk-r9c\platforms\android-14


apunta a la carpeta android-14



Si abro la carpeta

C:\Users\Public\Documents\Embarcadero\Studio\19.0\PlatformSDKs\android-ndk-r9c\platforms


no veo una carpeta android-23


Pues la he cogido de la carpeta donde android studio instala el ndk y la he copiado. Y cambiado las rutas.



Pero la verdad, dando palos de ciego. El android sdk manager de android studio permite actualizar el ndk, el que viene con delphi no he visto donde. Tampoco tengo muy claro si mi aplicacion lo usa (he leido que es para reutilizar codigo c ) y tampoco tengo claro si da igual que apunte a la carpeta android-14 o android-23.


Como tampoco tengo claro que en el sdk manager que viene con delphi solo aparezca android sdk tools 25.2.5, con lo que solo puedo tener una version sdk tools en delphi , pero que puede apuntar a apis diferentes, no sé que relación hay.


Seguiré buscando info y leyendo, a ver si me voy enterando.
Responder Con Cita