Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-02-2007
MaSSaKKre MaSSaKKre is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 34
Reputación: 0
MaSSaKKre Va por buen camino
consulta SQL en Delphi 5 usando like en un campo memo

Buen dia a todos...

Mi problema es el siguiente, tengo terminada una BD en la cual solo me falta hacer una última consulta... en mi tabla tengo un campo llamado GIRO de tipo MEMO, en el cual al ejecutar mi consulta SQL no logra encontrar ninguno de los textos almacenados en la tabla de campo memo. El código que utilizo es el siguiente:


Código Delphi [-]
QUERY1.CLOSE;
QUERY1.SQL.CLEAR;
QUERY1.SQL.Add('SELECT *');
QUERY1.SQL.ADD('FROM PROVEEDORES');
QUERY1.SQL.ADD('WHERE GIRO LIKE "'+'%'+edit1.Text+'%"');
Query1.RequestLive := true;
QUERY1.SQL.ADD('ORDER BY PROVEEDORES.NPROVEEDOR');
QUERY1.OPEN;






lo que hago es un filtrado de letras/palabras coincidentes en mi Código Delphi [-]EDIT1.TEX

y asi mismo debe buscar las letras/palabras en el campo memo de la tabla, pero no logro hacerlo, mi consulta no marca error, pero mas sinembargo no encuentra nada aun sabiendo yo que los datos que proporciono al Código Delphi [-]EDIT1.TEXT

se encuentran almacenados en la tabla.

Supongo que el problema esta en la incompatibilidad del tipo de datos, osea el entre el string del edit1 y el (no se que tipo de dato sea) del memo; me imagino que la solucion esta en convertir el texto del Edit al formato del memo o algo por el estilo, pero aun no logro hacerlo, si alguien sabe como es realmente que puede efectuar esta consulta se los agradeceria muchisimo
Responder Con Cita